23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Registran 14 nuevos casos de Covid, 27 recuperados y cero fallecimientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ La entidad suma 30 mil 780 contagios acumulados, de los que 189 continúan activos

- Publicidad -

■ Hasta el momento hay 27 mil 608 personas que superaron el virus y 2 mil 983 decesos

 

Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 14 nuevos contagios de Covid-19, 27 pacientes recuperados y cero fallecimientos a causa del SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia, Zacatecas registra 30 mil 780 contagios, 27 mil 608 personas recuperadas y 2 mil 983 decesos.

Entre los nuevos casos positivos, cinco corresponden a mujeres y nueve a hombres, con edades de uno a 74 años. El menor es un niño que radica en Guadalupe, y el mayor, un hombre de Fresnillo. Ocho de ellos tuvieron contacto con personas infectadas y el resto se contagió de manera comunitaria.

De estas personas, 10 son originarias de Guadalupe; tres de Zacatecas, y una de Fresnillo. Ocho de ellas reciben atención por parte de la SSZ; cinco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y una en una clínica particular. Por su condición estable, todas se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, la SSZ reportó a 27 pacientes recuperados: 10 hombres y 17 mujeres, de entre 16 y 87 años de edad. Tres de ellos estuvieron internados entre dos y ocho días en distintos hospitales, mientras los otros 24 permanecieron en aislamiento domiciliario.

Ocho de los pacientes recuperados radican en Guadalupe; seis en Zacatecas; tres en Fresnillo; dos en Concepción del Oro; dos en Loreto, y los otros seis viven en Jalpa, Jerez, Mazapil, Morelos, Noria de Ángeles y Río Grande.

Afortunadamente, este jueves no se reportaron personas fallecidas a causa del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -