11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comunidad LGBTTTIQ+ de Zacatecas retomará este año la Marcha del Orgullo de forma presencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • El recorrido, que iniciará en la plazuela de García y concluirá en Plaza de Armas, se desarrollará el 17 de julio
  • La actividad será precedida por la conmemoración del orgullo, el 28 de junio, y por el Festival de la Diversidad Sexual
  • Los organizadores exhortan a los asistentes a tomar las medidas sanitarias necesarias

Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Zacatecas dieron a conocer la convocatoria para la Marcha del Orgullo en su edición 2021, misma que se realizará el 17 de julio del año en curso.

- Publicidad -

Tras la edición virtual de 2020, el comité organizador, con base en la semaforización epidemiológica “tras la pandemia”, decidió realizar la de este año de manera presencial, en un recorrido que partirá de la plazuela de García y tendrá como destino la Plaza de Armas.

Aunado a esto, los colectivos adelantaron que tendrán acciones previas a la marcha, como durante la conmemoración del orgullo el 28 de junio, y el Festival de la Diversidad Sexual, “para ir preparando el clima de la marcha”.

Si bien es un día de celebración, los organizadores exhortan a quienes asistan a la marcha, que tomen las medidas necesarias, como uso de cubrebocas o careta, para evitar, en su medida, contagios; además, adelantaron que el comité de planeación está planteando mecanismos, como filtros sanitarios, con el mismo fin.

En este tenor, los presentes hicieron un llamado a que sea “una manifestación ordenada, una protesta pacífica, apegada a reglas sanitarias, pero con la festividad” que representa a la comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -