En una semana, SSP rescató a 5 personas privadas de su libertad y detuvo a 19 por la comisión de un delito

En una semana, SSP rescató a 5 personas privadas de su libertad y detuvo a 19 por la comisión de un delito
  • Asimismo, aseguró 9 armas de fuego y 276 cartuchos, recuperó 12 vehículos y decomisó 84 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas
  • En total, las corporaciones atendieron 2 mil 436 reportes al número de emergencia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, durante una semana, las acciones de sus corporaciones permitieron la detención de 19 personas por la comisión de delitos del orden común y del fuero federal; además, aseguraron nueve armas de fuego y rescataron a cinco personas que estaban privadas de su libertad.

De las 19 personas detenidas, 16 corresponden a la probable comisión de un delito del fuero común y tres del orden federal, y de las nueve armas de fuego aseguradas, cuatro son largas y cinco, cortas.

Las corporaciones decomisaron también 276 cartuchos; recuperaron 12 vehículos, cinco de los cuales tenían reporte de robo y siete estaban relacionados con la comisión de un delito.

Asimismo, decomisaron 84 dosis de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

En este mismo periodo, fueron rescatadas cinco personas que se encontraban privadas de su libertad y se cumplimentaron al menos cinco órdenes de aprehensión a igual número de personas.

La Unidad de Género brindó 19 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 44 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) a tres personas, se brindaron cinco asesorías y entregaron 65 planes de seguridad.

Dichos resultados son producto de la coordinación entre las instituciones de la SSP y el trabajo de quienes integran el C5, ya que, a lo largo de dicha semana, por medio de este sistema, se atendieron 2 mil 436 reportes a través del número de emergencia 911 y 12 mediante la denuncia al sistema 089.

Del total de llamadas recibidas mediante el sistema 911, 180 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), 159 por la Metropol, 67 por la Policía de Seguridad Vial y 982 por las corporaciones municipales, principalmente en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Destaca también que, a través del 911, se atendieron 199 reportes relacionados con el Covid-19, llamadas que presentaron una disminución en relación a la semana pasada, cuando se reportaron 256.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ