19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Manifestantes lanzan cohetones contra sede de FGR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Decenas de presuntos estudiantes normalistas de Ayotzinapa y del estado de Chiapas realizaron pintas y lanzaron cohetones contra los accesos y paredes del edificio sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en demanda de que intervenga el Ministerio Público Federal en la liberación de los 19 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, que se encuentran sujetos a proceso penal tras ser detenidos luego de llevar a cabo actos de protesta en demanda de mejores condiciones educativas.

- Publicidad -

Funcionarios de la FGR señalaron que el estallido de cohetones provocó la ruptura de algunos vidrios, y ningún funcionario lesionado ya que los encargados de seguridad alejaron a los servidores públicos de las zonas de acceso.

Los actos vandálicos se registraron en Insurgentes 20, en la Ciuad de México, donde se encuentran las instalaciones centrales de la FGR.

Los presuntos normalistas se manifestaron durante unos 30 minutos y posteriormente se retiraron para participar en otra movilización que se dirigía al Zócalo de la Ciudad de México.

El pasado 18 de mayo, 74 mujeres y 19 hombres fueron detenidos trea la maniofestación realizada por los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá. Las mujeres fueron liberadas y denunciaron haber sido objeto de agresiones sexuales por parte de los policías que las aprehendieron. En tanto los 19 varones fueron vinculados a proceso por diversos delitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -