13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No declinaré, inicié y cerraré en Movimiento Ciudadano: Ana María Romo Fonseca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Afirma que de ganar la gubernatura buscará resolver tres problemáticas principales: el suicidio, la violencia intrafamiliar y la violencia de género

 

Ana María Romo Fonseca, candidata a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), precisó que, durante su mandato, buscará resolver tres problemáticas principales: el suicidio, la violencia intrafamiliar y la violencia de género.

Para lograrlo, la candidata comentó que es necesario hacer un diagnóstico para dimensionar dichas problemáticas y obtener la información necesaria desde atención médica, Ministerios Públicos, y los hechos no denunciados, obteniendo esta información casa por casa.

Como respuesta, Romo Fonseca calificó como esencial informar a la población sobre estos temas, generar empleo para que las circunstancias sean menos fructíferas para estas situaciones, implementar políticas públicas pertinentes, mejorar los mecanismos de respuesta inmediata y erradicar el crimen organizado.

Hablando del suicidio, la candidata lamentó que el encierro, incertidumbre de economía, violencia intrafamiliar y narcotráfico hayan aportado al incremento de suicidios entre la juventud de la población, por lo que aseguró que, de llegar a la gubernatura, velaría por la salud mental.

Sobre los más recientes datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Romo Fonseca afirmó que es necesario que se denuncie formalmente al registrarse algún ilícito, y al hacerlo, las víctimas se reducirán a centros de resguardo, para evitar exponerlos a su agresor; además de la protección, propone agilizar y mejorar la atención inmediata.

Sostuvo que para terminar con los delitos sexuales, es necesaria educación sexual y “terminar con el tabú” de la sexualidad; en este rubro, enfatizar en qué es un acto consensuado o no consensuado, y que la educación sexual abierta e informada, para “que el acto se dé de forma responsable”.

Pretende la gestión de centros especializados para que los jóvenes se informen y protejan, evitando maternidades y paternidades jóvenes, y prevenir infecciones y enfermedad sexuales.

Siguiendo esta línea, hablando del aborto, reconoció que es un tema controversial en todos los ámbitos, sin embargo, señaló que debe atenderse en materia de salud, desde la educación sexual en la escuela, ya en el embarazo, sí como dar a conocer que está prohibido en el estado, pero también informar en qué estados es permitido.

Cambiando de tema, la candidata sostuvo que las declinaciones de último momento en favor de otro candidato “son lamentables, y lo único que hace es dar su voto de persona”, pues los votos de quienes están afiliados a un partido o sus ideales “se quedan en el partido”.

Por este motivo, Romo Fonseca aseguró que no declinará, inició y cerrará en Movimiento Ciudadano, agregó, pues no existe un fundamento jurídico para declinar, y es su trabajo buscar sus propios votos, dijo.

Sobre su cierre de campaña, comentó que “ha dado grandes sorpresas”, y va dejando una ola naranja en el estado; las actividades, aseguró, se han realizado con mucha responsabilidad y avance a pesar de ser austera, pues la gente “está cansada de familias monopólicas, y coaliciones de ideologías distintas”.

La candidata se dijo preparada para gobernar el estado, además de saber cómo reactivar la economía, cuidar la salud, ser un polo de desarrollo, por lo que, a modo de conclusión, pidió a la población un voto de confianza en su favor este 6 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -