26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fui retirado de la lista plurinominal por un acuerdo a nivel nacional: Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Estamos enfocados en trabajar la propuesta del Distrito por mayoría y para ser nuestra primera participación creo que la propuesta ha sido bien aceptada”

- Publicidad -

■ “Este cambio no afecta en nada. Nosotros seguimos en la línea de trabajo, tratando de convocar al mayor número de ciudadanos para que voten por esta opción”

 

Antonio Guzmán Fernández, candidato a una diputación local por el Partido del Trabajo (PT), informó que fue retirado de la lista plurinominal debido a un acuerdo a nivel nacional, pero “nosotros estamos enfocados en trabajar la propuesta del Distrito por mayoría y para ser nuestra primera participación creo que la propuesta ha sido bien aceptada”.

“Este cambio no afecta en nada. Nosotros seguimos en la línea de trabajo, tratando de convocar al mayor número de ciudadanos para que voten por esta opción y esperemos que el 6 de junio saquemos el voto universitario, el voto juvenil, el voto de los maestros y el voto de los trabajadores, más los ciudadanos que se nos sigue sumando”, indicó.

Para tal efecto, señaló que “siempre hemos tenido una línea progresista, siempre hemos mantenido una agenda de propuestas en el sentido del mejoramiento de las condiciones de la sociedad y en el espacio que a nosotros nos tocó conducir le dimos la oportunidad a muchos jóvenes a que accedieran a la educación superior bajo el esquema de los albergues estudiantiles y de los comedores”.

Aseguró que la respuesta de la población a su campaña electoral ha sido buena y, en su caso, la apuesta es que la gente vote por la propuesta, por el proyecto y por la persona, “y a todos aquellos inconformes por el proceso de selección que hubo en Morena les llamamos a que esta es una buena opción para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Guzmán Fernández recordó que su candidatura se centra en tres grandes propuestas: la fiscalización de los recursos y la modernización de la legislación en el estado en todo lo que respecta a su reglamentación y comenzar los cimientos de un nuevo campus de la BUAZ en Guadalupe.

Al respecto, dijo que es necesario un campus de la Universidad en ese municipio porque del total de 60 mil universitarios que hay en la zona conurbada, la mitad reside en Guadalupe, más toda la población que vive en las comunidades aledañas.

En conferencia de prensa, organizaciones estudiantiles manifestaron su apoyo a la candidatura a la diputación del ex rector de la BUAZ, entre ellos el Movimiento Universitario Académico.

Según expusieron, su apoyo al candidato es porque “él conoce las necesidades de nuestra universidad y creo que él nos va a respaldar en la Legislatura local. Por eso hacemos la invitación a todos los universitarios a que respalden al doctor Antonio Guzmán y que platiquen a sus amigos de que esta es la mejor opción”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -