25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Este lunes inicia periodo de afiliación y reafiliación de profesores al Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Necesario, que los docentes realicen la solicitud a través de un formato disponible en línea

- Publicidad -

Al finalizar esta etapa el sindicato llevará a cabo un congreso para la Reforma Estatutaria

 

Con el propósito de cumplir con los lineamientos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, este lunes comienza el periodo de afiliación y reafiliación de profesores al Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), el cual se llevará a cabo entre el 24 de mayo y el 11 de junio.

Luego de este proceso, el sindicato llevará a cabo un Congreso Sindical para la Reforma Estatutaria Integral a fin de modificar los estatutos de tal manera que se cumpla con las disposiciones de la reforma en materia laboral.

Para el proceso de afiliación o reafiliación, el primer paso es que los docentes realicen la solicitud correspondiente a través de un formato que se encuentra en el portal http://spauaz.com/prensa2/formato-de-afiliacion/.

El formato de solicitud para afiliarse o ratificar la afiliación señala: “De conformidad con el artículo 5, párrafo b), de los Estatutos de esta organización sindical, me permito solicitar la ratificación y/o afiliación como miembro del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas. me comprometo a partir de esta fecha , a cumplir y hacer cumplir los Estatutos que rigen la vida interna del sindicato; de igual forma, acataré las decisiones de los órganos deliberativos y resolutivos del Spauaz, así como todas aquellas resoluciones que del sindicato emanen”.

Para llenar la solicitud es necesario colocar en el formato datos personales como nombre, domicilio, correo electrónico y Clave Única de Registro de Población, así como datos laborales, entre ellos la adscripción, el grupo laboral al que pertenece, la carga de trabajo y fecha de ingreso a la BUAZ.

También es necesario que el docente obtenga dos avales, para los cuales se sugiere que también sean docentes que aparezcan en el padrón y que preferentemente sean de la misma delegación. Estos deberán firmar la solicitud.

Luego de llenar el formato, firmado por el solicitante y por los avales, el procedimiento consiste en entregarlo al delegado sindical o llevarlo directamente al módulo de afiliación que se ubicará en las instalaciones del sindicato a partir de este lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -