15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cristal Pelayo denuncia delitos electorales en Tlaltenango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La candidata a diputada local levantó una denuncia y presentó pruebas contra varios funcionarios públicos ante la FGJEZ

Cristal Pelayo, candidata a diputada local del distrito 14 en Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, presentó una denuncia, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en contra de trabajadores del ayuntamiento de Tlaltenango, por posibles delitos electorales a favor de los candidatos de la alianza Va por Zacatecas, incluido el alcalde con licencia Miguel Ángel Varela Pinedo.

- Publicidad -

Por medio de sus redes sociales, la candidata publicó la imagen de la denuncia sellada, con el comentario “¡Basta de abusos! ¡Comparte! Hoy denuncié en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas al Presidente Municipal con licencia y actual candidato a diputado federal por el II distrito Miguel Ángel Varela Pinedo y a un grupo de funcionarios municipales por desvío de recursos”.

Entre los denunciados se encuentran el secretario de Gobierno, Aldo Peláez; el oficial mayor, Jorge Reynoso; el tesorero municipal, Ramón Montes Quiñones; el director de Educación, Horacio Mota; el encargado del Sistema de Agua, Francisco Delgado, y el encargado del Rastro Municipal, Elfego Flores.

La aspirante detalló que dichos funcionarios han destinado recursos monetarios, materiales y humanos para favorecer la campaña del candidato al distrito 2, Miguel Ángel Varela.

“Es un delito que se use el dinero de los ciudadanos para operar las campañas políticas de la coalición Va por Zacatecas en Tlaltenango. Se están utilizando obras y trabajadores de municipio para beneficiar las candidaturas del PRIAN, la gente está cansada que sigan permitiéndose estas prácticas y no vamos a descansar hasta que se haga cumplir la ley ante este evidente delito electoral”.

Cristal Pelayo afirmó que, además de que los recursos como servidores públicos han sido utilizados en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), se ha condicionado a los ciudadanos al acceso a los programas sociales y otorgado recursos a manera de campaña, para lo que entregó pruebas ante la FGJEZ.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -