Concluye con éxito la vacunación contra el Coronavirus en los maestros del estado

Concluye con éxito la vacunación contra el Coronavirus en los maestros del estado
Con los contagios más recientes se llegó a los 30 mil 321 casos acumulados, de los cuales 492 pacientes se mantienen activos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Ahora tocará a la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas recibir el biológico: SSZ

■ Registran 7 nuevos casos de Coronavirus este martes; además, cero muertes y 43 recuperados

 

La Secretaría de Salud del estado de Zacatecas informó que se cumplió al 100 por ciento la aplicación de la vacuna anticovid al personal docente, administrativo y de apoyo en el estado. En total se tuvieron 42 mil 310 dosis recepcionadas de CanSino Biologics; 41 mil 586 aplicadas y 724 perdidas por operatividad. No hay biológico pendiente de aplicar. Se habilitaron centros de inmunización en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Río Grande, Pinos, Jerez, Tlaltenango, Jalpa y Concepción del Oro.

Además, el día de hoy da inicio en Guadalupe, Jerez, Loreto y Zacatecas, y continuará en Fresnillo el proceso de vacunación para las personas de entre 50 y 59 años, así como para mujeres embarazadas cuya gestación sea mayor a 9 semanas.

En Fresnillo, la vacunación se realizará en el Domo de la Feria; en Guadalupe los puntos son la escuela primaria “Eulalia Guzmán Barrón”, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), el CECATI 130, la Unidad Deportiva del municipio, el Auditorio de Tacoaleche; por su parte, en Jerez la aplicación se hará en el Lienzo Charro “Pókar de Ases”; mientras que en Loreto la sede será la secundaria federal “Francisco Goitia”; por último, en Zacatecas atenderán a la población en las instalaciones de la feria y el Campus Siglo XXI.

Con este nuevo sector por vacunarse, se espera que la tendencia a la baja de contagios y muertes continúe; en este mismo tenor, durante la jornada del martes no se registró ninguna muerte, por lo que el número total de decesos se mantiene en 2 mil 948 hasta el momento.

Por su parte, se confirmaron apenas 7 nuevos positivos, la cifra más baja desde que el estado entró a semáforo epidemiológica rojo por primera vez. Con los contagios más recientes se llegó a los 30 mil 321 casos acumulados, de los cuales 492 pacientes se mantienen activos, y 26 mil 991 más han logrado recuperarse.

EN EL PANORAMA NACIONAL, MÉXICO SUMÓ 257 MUERTES POR COVID

Los últimos afectados son cuatro personas de 30 a 37 años: una de 47, una de 57 y una de 66; tres son habitantes de Fresnillo y el resto de Guadalupe, Mazapil, Sombrerete y Valparaíso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la totalidad de los casos, entre los cuales, uno fue considerado grave y seis están en aislamiento domiciliario; son cinco mujeres y dos hombres.

En el panorama nacional, México sumó 257 muertes por Covid para dar un total de 220 mil 746 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ