28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Registra Zacatecas la cifra más baja en contagios de Covid en meses: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Confirman 10 nuevos; dando así 30 mil 161 acumulados, de los que 590 están activos

- Publicidad -

■ También se reportó el deceso de una zacatecana más y 35 personas que se recuperaron

 

Este martes, Zacatecas reportó la cifra más baja de contagios del Coronavirus (Covid-19) en meses, pues la Secretaría de Salud del estado registró 10 nuevos casos, con los que la entidad acumula 30 mil 161, desde el inicio de la pandemia.

Además, este día se reportó el deceso de una zacatecana más, a causa del SARS-CoV2 y 35 personas recibieron el alta médica tras haber superado esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En lo referente a los nuevos casos, son cinco hombres y cinco mujeres. En esta ocasión no hay mayores de 60 años ni menores de edad; tres pacientes tienen de 20 a 29 años; cuatro, de 30 a 39; uno, de 40 a 49, y dos de 50 a 59 años.

Guadalupe registra cuatro casos, hay tres en Zacatecas, uno en Fresnillo, Jerez y Loreto, respectivamente. Los nuevos contagios mayoritariamente (ocho) fueron comunitarios y dos por haber tenido contacto con un paciente positivo.

Nueve permanecen en aislamiento domiciliario y uno está grave hospitalizado. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a ocho personas, y la SSZ, a dos.

En cuanto a los fallecimientos, la SSZ, además, reportó el fallecimiento de una zacatecana a causa del Coronavirus. Era originaria del municipio de Fresnillo, tenía 80 años, padecía obesidad y su deceso se presentó el 27 de abril; sin embargo, hasta hoy se confirmó la causa de la muerte.

Las autoridades estatales también informaron que 35 personas recibieron alta médica tras recuperarse del Covid-19. Se trata de 24 mujeres y 11 hombres, de entre 10 y 72 años.

11 son originarios del municipio de Fresnillo; cinco de Guadalupe; 13 de Zacatecas y el resto de Calera, Morelos y Villa Hidalgo. Durante la enfermedad, 33 de los pacientes permanecieron en aislamiento domiciliario, y dos estuvieron hospitalizados un lapso de dos y tres días.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -