14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Habrá 7 sedes de vacunación contra Covid-19 para personal educativo de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Este miércoles comenzará la aplicación del biológico a dicho sector; terminará el próximo día 18
  • Se usarán instalaciones del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional
  • Sólo 61% de la población mayor de 60 años se ha vacunado; autoridades realizarán una campaña para convocar a hacerlo en los municipios de mayor incidencia
  • El gobernador descarta que haya a corto plazo un semáforo epidemiológico verde en la entidad
  • Zacatecas, actualmente el municipio con mayor nivel de contagio
  • Vacunación de personas de 50 a 59 años iniciará después del 18 de mayo

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas, y Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en la entidad, informaron el comienzo, este miércoles, de la vacunación contra Covid-19 para docentes y personal del sector educativo (alrededor de 48 mil personas); habrá siete sedes en el estado (Fresnillo, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Pinos, Río Grande y Tlaltenango), todas en instalaciones del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

- Publicidad -

El periodo de vacunación para personal del sistema educativo se efectuará entre el 12 y 18 de mayo, pero las fechas son variables en cada una de las sedes, de tal manera que en algunos casos el proceso se llevará a cabo durante una cantidad de días determinada.

Por otra parte, el gobernador informó que sólo 61 por ciento de la población de más de 60 años de edad se ha vacunado y, por lo tanto, iniciará una campaña para convocarles a hacerlo en los municipios donde haya más incidencia.

Tello Cristerna descartó que haya a corto plazo un semáforo epidemiológico verde en el estado, pues se mantienen indicadores respecto a contagios, hospitalización y uso de camas, por lo que exhortó a seguir con las medidas de prevención necesarias para reducir esas cifras.

Dio a conocer que, en este momento, el municipio con mayor nivel de contagio de Covid-19 es Zacatecas, seguido de Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Pinos, Morelos, Sombrerete, Tlaltenango, Ojocaliente y Calera.

Por último, Breña Cantú informó que la vacunación de personas entre 50 y 59 años de edad comenzará después del 18 de mayo, fecha en que concluye el periodo de vacunación para el personal del sistema educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -