18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Toma Stcecytez las instalaciones de la dirección general del subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen la recategorización de trabajadores y pago de prestaciones

- Publicidad -

 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) tomó las instalaciones de la dirección general de este subsistema para exigir el cumplimiento en el pago de varias prestaciones, así como de convocatorias para recategorizar a trabajadores.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, informó que uno de los incumplimientos más importantes es la recategorización de trabajadores luego de que planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) transitaron hacia planteles Cecyt.

“Se hace una conciliación de plazas cada año, pero hay seis trabajadores que no fueron recategorizados como sí ocurrió con el personal de confianza. Entonces vemos una violación porque debieron pasar de Oficiales de Servicio a Encargados de Orden”, expresó.

Asimismo, dijo que en el plantel Emsad de La Zacatecana hay una matrícula importante y por lo tanto sus docentes deben avanzar hacia una nueva categoría, pero hasta el momento no se les ha actualizado.

Asimismo, Mendoza Amaro indicó que no se ha cumplido con la entrega del Premio al Mérito Administrativo que debió entregarse en abril pasado, por lo que se exige que sea dispersada esa bolsa de 500 mil pesos que distribuyen en 250 trabajadores premiados.

El dirigente sindical también se refirió que se prevé que las autoridades no pagarán a tiempo el bono del Día del Maestro, motivo por el que también se solicita que haya atención en ese sentido.

Por otra parte, denunció que la dirección general del Cecytez no cumple con la disposición del Gobierno del Estado de excluir de trabajo presencial a quienes tengan hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas, entre otras.

Según Mendoza Amaro, “ellos deben trabajar desde casa y los están haciendo que acudan personalmente a los planteles tres días a la semana. Esa es una arbitrariedad para los trabajadores, sobre todo para los veladores que sobrepasan los 70 años”.

Advirtió que el sindicato podría expandir la manifestación a todos los planteles de ese subsistema de educación media superior en caso de que no haya atención a sus demandas de parte de las autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -