Inicia INE distribución de 102 millones de boletas para el 6 de junio

Inicia INE distribución de 102 millones de boletas para el 6 de junio
Banderazo de salida de la documentación electoral del Proceso Electoral Federal 2020-2021 en instalaciones de la bodega Tepotzotlán, Estado de México, el 7 de mayo de 2021. Foto La Jornada

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) inició esta mañana la distribución de 102 millones de boletas correspondientes a los comicios federales, así como la papelería que se utilizará en las casillas el próximo 6 de junio.

Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, el general César Augusto Bonilla Orozco, José Roberto Ruíz Saldaña y Norma Irene de la Cruz Magaña durante acto de Inicio de la Distribución Nacional de la Documentación Electoral con Custodia del Proceso Electoral Federal 2020-2021 el acto se llevó a cabo en instalaciones de la bodega Tepotzotlan el 07 de mayo del 2021.

»Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, el general César Augusto Bonilla Orozco, José Roberto Ruíz Saldaña y Norma Irene de la Cruz Magaña durante acto de Inicio de la Distribución Nacional de la Documentación Electoral con Custodia del Proceso Electoral Federal 2020-2021 el acto se llevó a cabo en instalaciones de la bodega en Tepotzotlán, Estado de México, el 7 de mayo del 2021. Foto La Jornada.

Previo al banderazo de salida de los autobuses que llevan la papelería y son custodiados por elementos de las fuerzas armadas, el consejero presidente del órgano, Lorenzo Córdova, dijo que el instituto nunca ha actuado ni a favor ni en contra de algún partido político desde su fundación y hoy es consistente con esa tradición que ha permitido a todos ganar y perder elecciones.

»Durante el banderazo de salida de la documentación electoral del Proceso Electoral Federal 2020-2021, custodiada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, en instalaciones de la bodega Tepotzotlán, Estado de México, el 7 de mayo de 2021. Foto La Jornada.

También señaló que la imparcialidad de las decisiones del INE han sido validadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras hacer un llamado a los actores políticos a respetar el marco legal.

Frente a la posibilidad de que haya una reforma que toque al órgano electoral, señaló que habrá ocasión para hacer modificaciones a la ley más adelante, pero mientras esté en curso el proceso comicial, no se pueden hacer cambios. Si bien los procesos electorales son perfectibles, expuso que los vigentes han permitido mantener la paz pública y la alternancia en el poder.

Sobre las críticas al INE, Córdova dijo que es normal que la pasión política en la contienda cobre intensidad, pero la autoridad aplica lo que las leyes establecen, y las que se están aplicando son las mismas de 2018.

» Las boletas para el próximo 6 de junio son custodiados por elementos de las fuerzas armadas, el 7 de mayo de 2021. Foto La Jornada

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ