18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Esta novela aún no ha terminado, le quedan los últimos capítulos: Mejía y De Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ La Sala Regional de Monterrey confirmó la sentencia en su contra por violencia política de género

- Publicidad -

■ Anunciaron que irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde aseguran que “corregirán la plana”

 

“Esta novela aún no ha terminado, le quedan los últimos capítulos y serán los mejores porque nos asiste la razón”, dijo en conferencia de prensa, Ulises Mejía Haro en compañía de Iván de Santiago Beltrán, luego de que de la Sala Regional de Monterrey confirmara la sentencia en su contra por violencia política de género, por lo que anunciaron que irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde aseguran que “corregirán la plana”.

De Santiago Beltrán señaló que están esperando que la Sala Regional publique en su portal el fallo ya que no se conoce la sentencia ni los alcances de ésta, así como los términos, por lo que ignoran si son individuales o generales, ya que en la sesión de la noche del miércoles no quedó claro. Por lo que la ruta jurídica que seguirán ahora en el TEPJF responderá únicamente a las acusaciones de violencia política de género y su registro en la lista de personas sancionadas por lo mismo, mientras que las de su candidatura, seguirá otra ruta.

Con respecto al registro de la candidatura, De Santiago Beltrán insistió en que reclamarán la sentencia del Trijez, porque éste nunca ordena que se les retiren las candidaturas y el IEEZ así lo hizo, como si fuera un mandato del tribunal pero en ninguna parte de la sentencia, argumentó, se aclara que deberían volver a negarles el registro, porque lo que seguirán los cursos necesarios para apelar este punto en específico nuevamente en la Sala Regional de Monterrey.

Asimismo, denunció nuevamente que el Trijez no actúa con piso parejo, ya que en la denuncia por violencia política de género de parte de la regidora Nancy Flores, la cual “fue linchada” en medios, el tribunal desestimó los hechos amparándose en que ahí sí había libertad de expresión, por lo que reiteró que el órgano judicial actúa de forma contradictoria en sus sentencias y fallos, lo que hace pensar que Ricardo Monreal está “metido hasta las manitas” en los órganos electorales de Zacatecas.

Finalmente, De Santiago Beltrán retó al IEEZ y a su presidente Virgilio Rivera a que actúe de igual forma en la denuncia por violencia de género que acaban de interponer tres candidatas a la gubernatura en contra de David Monreal Ávila, y llamó a la sociedad zacatecana a que esté atenta a este fallo y cómo actúa el órgano electoral en este caso.

Por su parte, Mejía Haro reiteró que el resolutivo de la Sala Regional de Monterrey era “un golpe” que ya se esperaba y obedece a una estrategia para retardar más sus candidaturas. Pero aseguro que tienen el principio de presunción de inocencia que a pesar de que no ha sido tomado en cuenta por el IEEZ, la razón los asistirá en la Sala Superior, donde recalcó “se corregirá la plana”.

El ex alcalde capitalino señaló que no es posible que los castiguen a ellos por un supuesto WhatsApp en el que además él no participó y ni sabía de su existencia, mientras que de los hechos de David Monreal sí hay videos y pruebas, por lo que recalcó que “el mundo está al revés”. Pero, enfatizó, esperará ver la actuación de Virgilio Rivera ante la denuncia de las candidatas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -