Autoridades acuerdan replantear acciones de seguridad en Fresnillo

Autoridades acuerdan replantear acciones de seguridad en Fresnillo
Aspecto de la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Hallan vehículo similar al robado al candidato a presidente municipal; había dos cuerpos en el interior y la FGJEZ lleva a cabo las diligencias correspondientes

 

FRESNILLO. Tras el acuerdo surgido en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL) en el que se estableció perfeccionar y replantear la estrategia de seguridad para Fresnillo, este miércoles, el grupo compuesto por autoridades estatales y federales, sesionó en El Mineral, se informó en un comunicado.

Al reunirse con el presidente municipal, el grupo interinstitucional informó que la madrugada de este miércoles, sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura de San José del Alamito, se localizó un vehículo con características similares a la unidad que le fue robada el pasado lunes al candidato a la alcaldía, Javier Torres.

En el interior de la unidad, que no tenía placas y presentaba diversos daños, se localizaron dos personas del sexo masculino sin vida. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) lleva a cabo las diligencias para identificar los cuerpos y determinar si corresponde al vehículo robado a inicios de la semana.

Las autoridades de los distintos órdenes de gobierno reiteraron su determinación de perfeccionar la estrategia de seguridad conforme a las necesidades de las y los zacatecanos y del proceso electoral en curso. De manera tal que se reforzará el trabajo de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las autoridades municipales.

Estas acciones son emanadas de la mesa de seguimiento en material de seguridad que se instaló con motivo de los comicios, a fin de que el proceso transcurra en calma y en buenos términos.

Secretario de Seguridad
recorrió la Unirse
Asumiendo el compromiso acordado en el Grupo de Coordinación Local (GCL), de fortalecer la estrategia de seguridad en Fresnillo, el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, recorrió las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y se reunió con el personal operativo de Policía Estatal Preventiva.

En atención a la problemática que se presenta en El Mineral y tomando acciones inmediatas, tras recorrer las instalaciones de la Unirse, López Bazán dialogó con el personal operativo de la PEP, a quienes exhortó a seguir trabajando de manera comprometida e incansable para brindar mejores condiciones de seguridad para las y los fresnillenses.

Les pidió redoblar esfuerzos y sumarse a la estrategia de seguridad, la cual será valorada y adecuada a las necesidades que se presenten en este municipio.

Señaló que el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública siempre ha sido sensibilizarse ante las situaciones de seguridad que se viven en el estado de Zacatecas, en este caso Fresnillo, por lo que se determinó reforzar el municipio.

“Confío en que la nueva dinámica que vamos perfeccionando, nos funcione de una manera diferente, en aras de un Fresnillo con mejores condiciones de seguridad”. enfatizó

Agregó que se busca que las instalaciones de la Unirse brinden condiciones de habitabilidad y resguardo digno a los elementos policiales que día a día enfrentan las situaciones de seguridad en Fresnillo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ