12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

SSP detuvo en Ojocaliente a 2 personas por el probable delito de extorsión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Un hombre y una mujer estaban realizando “cobro de piso” a comerciantes en este municipio
  • Los aprehendidos son originarios de Aguascalientes

 

- Publicidad -

Ojocaliente, Zac. Por medio de un comunicado, se informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Ojocaliente a un hombre y a una mujer por el probable delito de extorsión en su modalidad de “cobro de piso”.

 

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana vertida directamente a efectivos policiales, respecto a dos personas que estaban extorsionando a comerciantes, ya que les exigían una cuota económica por dejarlos trabajar.

 

En atención a esta denuncia, los efectivos policiales desplegaron acciones tácticas y operativas, logrando ubicar, en la zona centro de dicho municipio, a dos personas a bordo de una motocicleta, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las de las personas que estaban cobrando a comerciantes.

 

Asimismo, al notar la presencia policial, ambas personas mostraron una actitud evasiva, por lo que, de inmediato, los elementos de la PEP les dieron alcance; tras realizarles una inspección física, no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, fueron identificados plenamente por la víctima como las personas que la estaban extorsionando.

 

Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de Brenda “N”, de 25 años de edad, y Ulises Fernando “N”, de 24 años, ambos originarios de San Francisco de los Romos, Aguascalientes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -