10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Lamentable, actuar de David Monreal y de Rocío Moreno: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ “Es igual de ‘lamentable’ que Monreal Ávila no se haya disculpado públicamente y lo reconozca, lo que deja entrever que no hay intención de cambiar”

- Publicidad -

 

Como unos “hechos lamentables”, calificó en conferencia de prensa el senador por Morena, José Narro Céspedes, los actos realizados tanto por el candidato a la gubernatura, David Monreal Ávila, como los de la aspirante a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno y que fueron registrados en un video; el primero por violentar a una mujer y no reconocerlo públicamente, y la segunda por “renunciar” a su dignidad y defender al agresor.

“Aunque seamos morenistas, no compartimos esa candidatura. La visión semi-feudal de esa familia, con tintes de autoritarismo”, dijo Narro Céspedes, quien además señaló que es igual de “lamentable” que Monreal Ávila no se haya disculpado públicamente y lo haya reconocido, lo que deja entrever que no hay intención de cambiar, pues si se quiere cambiar el sistema, dijo, lo primero que se debe hacer es reconocer lo que se hace mal.

En el caso de la candidata, el político dijo que “la gente no debe renunciar nunca a su dignidad” y “las mujeres no se merecen esa situación”, y que el hecho de que la candidata haya renunciado a un trato de respeto es lamentable. No todo es un espacio político, dijo, la historia va y viene, y puede ser presidenta municipal no ésta, pero si en la siguiente, porque la gente no puede ver una buena opción si no se da su lugar en la historia, en la política, como ser humano y como mujer.

El senador de Zacatecas visitó la entidad para apoyar a los candidatos a distintos puestos de elección popular salidos del Frente Popular de Lucha Por Zacatecas (FPLZ), mismos quienes tuvieron que buscar oportunidad en otros partidos alineados a la Cuarta Transformación, ante la “cerrazón” de Morena que se convirtió en “una franquicia política a favor de una familia”. De ahí que los militantes participen ahora en el PES, el PT y el PAZ.

Al respecto, Adán González, coordinador del FPLZ, informó que participan 54 compañeros del frente en la contiendan electoral de 18 distritos en diferentes partidos, ya que al no existir la democracia en Morena, tuvieron que buscar un sitio en otro instituto político ya que son luchadores de muchos años con derecho a ser votados y seguir construyendo la Cuarta Transformación, porque creen en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nos podemos llamar obradoristas, somos gente de izquierda”, expuso.

De ahí que para buscar una salida ante la presión de quienes querían competir, se optó por los partidos que no rompan con la ruta de la 4T, como los mencionados, y a quienes respaldarán en sus respectivas campañas porque son luchadores sociales, y a quienes consideraron, como los mejores perfiles, ya que en Morena, aseguraron, no se buscaron a los mejores liderazgos, por lo que mejor será votar por otros compañeros.

En este sentido, finalizó Narro Céspedes por su parte, será el apoyo que brindarán a Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, con quienes han caminado juntos y han sido “víctimas de la entrega del partido a una familia”, aunque ellos tengan más identidad, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -