15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Seremos todo, menos ingenuos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Probablemente todo fue una mentira, nada fue casualidad y todo fue causalidad, probablemente nos han mentido, nos han timado y nosotros habíamos jugado a creerles, solamente que ya nos cansamos. Y es por eso que hoy “brincamos”.

- Publicidad -

Como se dará cuenta un día estoy y 35 días me voy, sin embargo es por una razón.

¡Tengo un buen de trabajo!

Mientras sucede irme de vacaciones a las paradisiacas playas de la zacatecana me “aviento” para comenzar con la columna de la presente semana.

¡coooooooooooooooooooooooooooooooooooomenzamos!

Sin edición ni nada, hoy trataré de explicarles cómo va la dinámica social, en este asunto llamado, proceso electoral 2020-2021.

Hace un par de años la “gran fuerza” electoral llamada MORENA se le proyectó como la enorme fuerza política, en la cual se iban a llevar 15 de 15 gubernaturas, paso el tiempo, el desgaste natural, los escándalos, los abusos, los acosos, los roces, los “tocamientos involuntarios” y hasta las llevadas al hotel con menores de edad, y pues hoy tenemos el resultado, de que se van a llevar como máximo 9 gubernaturas, peeeeeeeeeeeeeeero, nos falta el tema de clara “pudiente” luz la otrora priista, vanguardista, neoliberalista, la misma que hoy es, morenista.

¡Bien raro!

Desde la óptica de su inseguro servidor, la nueva morena, la que va aliada con el pri, pvem, panal, pt es el “VIEJO PRI” con nuevas mañas.

Se preguntaran ¿Por qué menciona al PRI como aliado de morena? Pues es muy fácil, el 60 u 80 % de los militantes/simpatizantes del PVEM hace 2 o 5 años militaban en el PRI.

¡Me canso ganso!

Sumado a clara luz, tenemos el caso muy suigeneris del candidato a gobernador por el estado de Zacatecas, que recientemente estuvo metido “hasta las manitas” en unos asuntos comprometedores, faltos de prudencia, delicadeza y pericia política, cual es el resultado al día de hoy, de menos una caída libre al precipicio de 10% en las preferencias electorales, de por sí, ya iban en picada, hoy más que nunca, tengo la certeza plena, de que la ciudadanía entiende el fenómeno más lógico y natural “a las mujeres no se les toca, no se les pega, no se les mata, no se les maltrata”. Eso en la perspectiva lógica social del que hemos “evolucionado” como sociedad.

Dejando de lado el tema social, que importa e interesa no debemos dejar escapar lo que aconteció en cuando menos 2 o 3 ocasiones “grabadas” sin edición, sin mentiras, sin engaños, sin viles argucias para “timarnos”
Recuerden lo que dice el presidente

¡El pueblo es sabio! Que nos quieran ver la cara de “pen…” eso ya es otra cosa. En cuanto a lo que nos “truje” que es lo derivado de la trama llamada “política” la gente entiende lo que hoy quiero que les quede claro a todas y todos, y repítanlo 1000 hasta que entiendan que es verdad.
¡2021 jamás será igual a 2018!

¡Entiéndanlo!

Jamás se volverá a tener en la boleta a un personaje como el presidente de la república, que dicho sea de paso, ahorita anda muy callado, con justa razón y ni se ofendan, al presidente le interesa gobernar el Estado Mexicano y sus vertientes importantes y pues duele, pega y molesta, pero ZACATECAS NO ES IMPORTANTE PARA EL PRESIDENTE.

Derivado de ello, el presidente va a omitir hablar de Zacatecas y sus “candidatos” ya que no representamos ni siquiera la delegación Cuauhtémoc.

¡Háganle!

La caída de morena en muchos estados (incluido el nuestro) obedece a muchos factores determinantes y determinados. Hoy quisiera dedicarles unos cuantos párrafos, sin embargo solo enunciare y ustedes se imaginaran el resto de los enunciados. Morena hoy más que nunca comete los siguientes errores en cada una de sus “acciones”.

Ineficacia política, obediencia presidencial, desobediencia social, mentiras, vulgares, ambiciosos, interesados, acaparadores, payasos, teatreros, obsesivos, compulsivos, indolentes, corruptos, amnésicos.

Y aquí quiero dejar en claro una situación todo lo mencionado en los últimos 2 renglones es una DESCRIPCIÓN de uno que otro “candidato” “senador” “senadora de mayoría relativa” que si le rascan un poquito a su pasado, hasta en una de esas encuentran que hasta “actores” fueron.

Esas son unas cuantas descripciones de todo los apelativos que tienen decenas de miles de candidatos que hoy se “llenan” la boca de decir somos 4T. Que dicho sea de paso parece más transformación de 4ta, que 4ta transformación.

Como recordaran hace 1 o 3 años impulsaba desde la trinchera en la que me encontraba el trabajo del entonces candidato a presidente de la república y en algunas ocasiones sigo pensando que tiene un fin definido hacia el crecimiento social, impulsar una verdadera política pública donde impere el crecimiento de la comuna, el crecimiento de las nuevas generaciones, impulsar un cambio, pero de repente recuerdo a Mario, Paco, Pedro, pablo, David, Héctor, Omar, Susana, Soledad, Anastasia, Lucia, Julia, Roberto, Ernesto y se me pasa y se me sale una lagrima en el ojo diciendo “que ching……os hice al elegirlos, como mis “representantes” ¡carajo!”

Tengo memoria selectiva y recuerdo donde estaban antier y mañana donde quieren estar.

Y ya para termina, hoy me entere que nuestra senadora de mayoría relativa por Zacatecas sigue en el senado “trabaje y trabaje” en favor de los zacatecanos, nomás que 1 día si y 364 no. Y por si ustedes no lo sabían, su “asesor” es candidato a diputado local por el V distrito y si, en efecto, es el mismo que decía “21 razones para mentirle a Zacatecas” hoy me informaron que sacara un nuevo libro donde el titulo será el siguiente “como ser candidato de un municipio que lo único que conozco es la carretera Zacatecas-caseta-presidencia municipal de fresnillo”

Sabías que: LAS FINANZAS DEL ESTADO NO ESTÁN SANAS ya que el issstezac está en quiebra técnica.

Consejo recomendación: hoy más que nunca piensa en qué futuro le quieres dejar a tus hijos, uno donde una sola familia los gobierne “monarquía” “oligarquía” o una donde todas y todos puedan participar.

Anexo 3: la verdad es que con sutiles amenazas no nos van a detener, no nos van a callar, con promesas tampoco, con marquitas menos. Sepan que las pinzas se usan para “tender” la ropa no para andar tratando a “políticos” que lo único que han hecho con Zacatecas es SERVISE DE NOSOTROS. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -