28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tribunal prevé devolver al INE caso Raúl Morón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El proyecto de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que se propondrá al pleno de la Sala Superior durante la sesión de este jueves propondrá devolver el expediente del aspirante a candidato a gobernador de Michoacán por Morena, Raúl Moron para devolver el proyecto al Instituto Nacional Electoral a fin de que revise la sanción aplicable en un plazo máximo de 72 horas.

- Publicidad -

Aun cuando será votado este jueves y en su caso, podría revertirse, se perfila como argumento central la inconsistencia entre la calificación de la falta a Morón y la que se le atribuye a Morena pues en este último caso se le considera como grave especial, en tanto que al aspirante se eleva la calificación y, como consecuencia se le sanciona con la pérdida del derecho a ser registrado.

Elaborado por la magistrada Mónica Soto -quien había elaborado el mismo proyecto la ocasión pasada y fue votado en contra – en esta ocasión se solicita al INE una nueva revisión del caso a efecto de replantear la individualización de la falta cometida en el caso de Morón. De acuerdo al proyecto, se deja sin efectos la cancelación del registro de la candidatura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -