Zacatecas termina la semana con 37 nuevos casos de Covid-19 y 29 mil 309 acumulados

Zacatecas termina la semana con 37 nuevos casos de Covid-19 y 29 mil 309 acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Por otra parte, hay en total 25 mil 827 recuperados y dos fallecidos en la últimas 24 horas

■ Los contagios estimados pasaron de 221 en la semana pasada a 259 en la que apenas termina

■ Los fallecimientos bajaron de 28 a 17, es decir, se registra una disminución de 39 por ciento

 

Zacatecas terminó la semana con 37 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), llegando con ellos a los 29 mil 309 casos acumulados del virus; de estos, 508 pacientes se reportan activos, lo que quiere decir que están en el punto de la enfermedad en el que pueden propagarla; esto es una disminución de 21 por ciento respecto a la semana pasada. A su vez, 25 mil 827 personas se han recuperado.

Por su parte, los últimos contagios corresponden a 23 mujeres y 14 hombres, entre ellos han una niña de 3 años, originaria de Fresnillo, aunque las edades de los positivos van de 3 a 86 años.

De los casos más recientes, tres se encuentran hospitalizados y con un estado de salud grave; también entre los positivos confirmados hubo un fallecido; el resto de los afectados están en aislamiento domiciliario.

De los anteriores, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atendieron 20 casos; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a 14, y tres acudieron a instancias particulares.

En suma, los contagios estimados cambiaron de 221 a 259 semanales, es decir, hubo un aumento de 17 por ciento con respecto a la semana que terminó el 9 de abril; en promedio se dieron 37 contagios al día.

En cuanto a las muertes, dos varones perdieron la vida, uno de ellos registrado como positivo en la jornada; ambos fueron atendidos en el IMSS. El primer deceso correspondía a un varón de 51 años, vivía en Zacatecas y padecía varias comorbilidades, y el otro era un loretense, diabético, de 65 años.

Las muertes bajaron de 28 a 17 decesos semanales, es decir, se registra una disminución de 39 por ciento con relación a la semana pasada; en promedio se registraron 2.4 muertes por Covid-19 al día.

Esta semana se concluye la vacunación de, al menos una dosis, en todos los municipios de Zacatecas a personas mayores de 60 años. La zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas ya comenzó a recibir la segunda dosis.

Cabe señalar que este viernes se alcanzaron los 18 millones de vacunas recibidas en el país. Se dio a conocer que los maestros de Zacatecas serán vacunados del 12 al 18 de mayo.

En el panorama nacional México sumó 4 mil 504 casos nuevos y 480 muertes por Covid-19, para dar un total de 211 mil 693 fallecidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ