20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

49 mil 910 docentes y trabajadores de educación serán vacunados contra el Covid

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El proceso será entre el 12 y 18 de mayo próximo, informó la Seduzac

- Publicidad -

En el nivel inicial, básico y especial en Zacatecas son 30 mil 488 trabajadores y en el medio superior y superior hay 15 mil 322, en instituciones públicas y privadas

La BUAZ cuenta con casi 6 mil profesores y trabajadores administrativos en activo

Habrá que esperar que las autoridades sanitarias den a conocer la logística del proceso: María de Lourdes de la Rosa Vázquez

 

De acuerdo con el calendario de la Estrategia Nacional de Vacunación que se dio a conocer este viernes, un total de 45 mil 910 docentes y trabajadores adscritos al sistema educativo zacatecano (en todos sus niveles) recibirán la vacuna contra el Covid-19 entre el 12 y 18 de mayo próximo.

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que el nivel inicial, básico y especial en Zacatecas cuenta con 30 mil 488 trabajadores, mientras que en el medio superior y superior hay 15 mil 322. Es decir, hay un total de 45 mil 910 tanto en instituciones de sostenimiento público como privado.

Sin embargo, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, titular de la Seduzac, informó que aún no hay información detallada sobre la jornada de vacunación para docentes y personal de apoyo a la educación en el estado.

Es decir, en este momento apenas se dio a conocer el periodo de aplicación de la vacuna, pero todavía no se elabora la logística que se utilizará para ello y habrá qué esperar a que este proceso avance en las próximas semanas.

Refirió que, hace algunas semanas, la secretaría envió al Gobierno Federal un censo de los docentes y trabajadores de la educación, tanto del ámbito público como privado, y la aplicación de la vacuna se realizará de acuerdo con esa información.

“La Federación nos solicitó que enviáramos la estadística par que ellos, con base en estos números, pudieran hacer la programación de la aplicación de la vacuna”, añadió la funcionaria.

Ahora que se han dado a conocer las fechas de aplicación en Zacatecas, De la Rosa Vázquez informó que habrá que esperar que las autoridades sanitarias den a conocer la logística del proceso.

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) notificó a sus docentes y trabajadores, mediante un comunicado, que la vacuna se les aplicará en el periodo mencionado.

La Máxima Casa de Estudios de la entidad cuenta con casi 6 mil docentes y trabajadores administrativos en activo y, desde la administración central, se les exhortó a estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades y de la propia Universidad para acudir al proceso de vacunación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img