Llega nuevo lote de Pfizer con más de 328 mil dosis de vacuna

Llega nuevo lote de Pfizer con más de 328 mil dosis de vacuna
Desembarco de un nuevo lote de 328 mil 575 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el 16 de abril de 2021. Foto cortesía Presidencia

La mañana de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un nuevo lote de 328 mil 575 dosis de la vacuna anticovid del laboratorio Pfizer.

El canciller Marcelo Ebrard manifestó en su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano reconoce “la seriedad de esta empresa en el cumplimiento de sus compromisos con México”.

Indicó que el embarque de las vacunas provienen de Bélgica vía Estados Unidos.

Las vacunas recibidas hoy, sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, suman siete millones 787 mil 325 dosis.

La Secretaría de Salud (Ssa) detalló que en total México ha recibido 16 millones 841 mil 625 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics. Asimismo, el laboratorio Drugmex ha envasado dos millones 45 mil 300 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 18 millones 886 mil 925 dosis, desde el 23 de diciembre de 2020.

Los biológicos llegaron a las 8:46 en el vuelo CVG MEX 952, en la aeronave proveniente de Alemania, con escala en Cincinnati, Estados Unidos.

Se han recibido 34 embarques -48 vuelos y también han llegado cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ