8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vinculan a proceso a 30 marinos por desapariciones forzadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Jueces federales con sede en Reynosa, Tamaulipas, vincularon a proceso a 30 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó elementos de prueba suficientes para decretar ésta medida jurídica para que sean llevados a juicio por estar involucrados en la desaparición de cuatro personas.

- Publicidad -

Tras la resolución judicial, la FGR señaló que “en un acto ejemplar de apego a la ley, el titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad”.

El órgano ministerial indicó que de esta manera “logró obtener del Juez Federal de Control con sede en Reynosa, Tamaulipas, la vinculación a proceso de los 30 elementos señalados, fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria”.

Durante la administración anterior, de febrero a mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se dieron una serie de confrontaciones violentas, de donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada, vinculadas con elementos de la Marina Armada de México.

La FGR informó que en esta administración a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, reabrió el caso, logró judicializar y obtener, de un Juez Federal, 30 órdenes de aprehensión, en contra de elementos de Semar, los cuales permenecerán en prisión preventiva ya que el delito que se les imputa es grave.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -