11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia INE simulacro de instalación de casillas bajo normas sanitarias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los simulacros de instalaciones de casillas bajo las normas sanitarias que regirán durante las elecciones del 6 de junio. El presidente de las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que estos ejercicios se reproducirán a nivel nacional a efecto de instruir a los funcionarios en la actuación en materia sanitaria.

- Publicidad -

Durante el ejercicio celebrado en la sede de la Junta Distrital 10 del INE , Ruiz Saldaña dijo que se diseñó un protocolo a partir de las prácticas que se han utilizado en las elecciones en América Latina y la experiencia que tuvo el INE en la organización de comicios locales en Coahuila e Hidalgo durante el 2020.

En su oportunidad, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez resumió las medidas sanitarias que van desde la reducción de personas en la casilla al mismo tiempo a solo dos, la sana distancia en la fila, entre otras. Dijo que con este protocolo se pretende dar garantías para el ejercicio del derecho al voto en las mejores condiciones sanitarias.

Explicó que se difundirá que asistir a las urnas el 6 de julio no constituirá un riesgo mayor de contagio pues se realizará con los más altos estándares de seguridad sanitaria. Agregó que se combatirán las noticias falsas que pretenden desalentar la participación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -