15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

SSP detuvo en Guadalupe a objetivo considerado como prioritario para el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Es un hombre a quien se le atribuyen eventos violentos registrados en Zacatecas

- Publicidad -

 

GUADALUPE. Previas labores de investigación y de campo, las áreas de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicaron a una persona del sexo masculino considerado objetivo prioritario para el estado, ya que se le atribuyen eventos violentos registrados en esta entidad, se informó en un comunicado.

Mediante un operativo basado en productos de inteligencia operables, se obtuvo la detención de Oscar “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada por un Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

Oscar “N” es considerado como uno de los probables y principales generadores de violencia por lo que, en pleno respeto a sus derechos humanos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), instancia que se encargará de la investigación correspondiente y determinar su responsabilidad en los hechos que le son imputados.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del Sistema de Emergencia 911 desde su operación en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.

Detienen a 5 por la posesión
de probables sustancias ilícitas
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco hombres, entre ellos un operador de taxi y un menor de edad, sobre la calle Benito Juárez, de la comunidad Martínez Domínguez, en Guadalupe, por la posesión de probable droga.

Los efectivos realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por esta vía, cuando detectaron a varias personas del sexo masculino alrededor de un taxi, con número económico 237, de Zacatecas y un vehículo Volkswagen Jetta. Al notar la presencia policial, los hombres mostraron una actitud evasiva, abordaron las unidades y trataron de darse a la fuga.

Al darles alcance, el personal operativo les realizo una inspección física y detectó que, a excepción del operador del taxi, el resto se encontraba en posesión de dosis y bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada y cristalina, con características de la droga conocida como cristal. En total eran 77 dosis y cuatro bolsas de plástico que contenían dicha sustancia.

Con pleno respeto a sus derechos humanos, los oficiales los detuvieron y, junto con la probable droga, fueron puesto a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -