27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Museos del estado reciben a más de 3 mil 900 asistentes, del primero al 4 de abril

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El Felguérez cuenta con dos muestras: la de Fulgencio Lazo y de plástica fresnillense

- Publicidad -

■ En el Goitia se pueden apreciar la gráfica de Francisco Toledo y obras permanentes

 

Una afluencia de más de 3 mil 900 personas, entre zacatecanos y visitantes, tuvieron a los museos Pedro Coronel, Francisco Goitia, el de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, el Zacatecano, Manuel M. Ponce y Rafael Coronel, del jueves primero al domingo 4 de abril, días de asueto por Semana Santa.

Así lo reportaron las direcciones de estos recintos que están a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); fue el sábado 3 de abril el día que más afluencia captaron.

El museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que en la actualidad cuenta con dos exposiciones temporales: la de Fulgencio Lazo y la de la plástica fresnillense, tuvo 363 visitantes: 80 el jueves; 101, el viernes; 102, el sábado, y 80 el domingo.

La captación de visitantes en el museo Francisco Goitia fue de 50 personas el jueves; 142, el viernes; el sábado hubo 171, mientras que el domingo tuvo una afluencia de 108 personas, quienes pudieron apreciar la obra de las salas permanentes y la gráfica de Francisco Toledo, que aún permanece en la sala de exposiciones temporales.

El museo Zacatecano, que se caracteriza por contar con un importante acervo sobre la cultura wirrárika y una colección de monedas acuñadas en Zacatecas, tuvo una captación de 489 personas en los días que se informan. El museo no limitó su acceso a menores de edad; sin embargo, hubo que firmar, por parte de los padres o adultos acompañantes, una carta responsiva.

Un total de 300 personas tuvo como visitantes, en la Semana Santa, el museo Manuel M. Ponce. Este espacio, dedicado a la vida y obra del compositor zacatecano, se ubica en la parte alta del ala derecha del Centro Cultural Ciudadela del Arte y en su acervo cuenta con una colección de objetos y partituras que le pertenecieron.

Finalmente, el museo Rafael Coronel, que cuenta con una interesante colección de máscaras, títeres de la Compañía Rosete Aranda, piezas prehispánicas y bocetos del artista mexicano Diego Rivera, fue el que más visitantes captó en estos días, pues tuvo mil 911 personas en sus salas.

El jueves tuvo a 332 personas; el viernes a 543; el sábado, 664, mientras que el domingo acudieron 372, quienes pudieron apreciar tanto las colecciones de algunas de sus salas, así como la arquitectura del espacio, que ha maravillado a propios y visitantes.

Cabe hacer mención que los recintos cuentan con todas las medidas de sanidad, para que quien acuda a ellos pueda disfrutar con seguridad de las piezas expuestas en cada una de sus salas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -