Confirman 33 casos positivos de Covid este miércoles; se acumulan 28 mil 960

Confirman 33 casos positivos de Covid este miércoles; se acumulan 28 mil 960
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

Del total, 699 están activos y 24 mil 408 afectados lograron recuperarse de la enfermedad

Son 2 mil 853 zacatecanos los que fallecieron, al reportar dos más en las últimas 24 horas

 

Este miércoles las autoridades de salud confirmaron que 33 personas más han dado positivo a la prueba de Coronavirus (Covid-19); con estos últimos contagios, los casos acumulados en la entidad ascendieron a 28 mil 960.

De número total, sólo 699 pacientes se mantienen activos, es decir, que están sufriendo la enfermedad actualmente y pueden propagar el virus SARS-CoV-2; además, 24 mil 408 afectados han logrado recuperarse de la enfermedad.

Retomando los casos de los nuevos confirmados, corresponden a 17 hombres y 16 mujeres, con edades que van de los 11 a los 86 años y residen en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas, Pinos, Francisco R. Murguía, Tabasco y Villa González Ortega.

Del total, 29 personas se encuentran en confinamiento domiciliario; tres están hospitalizadas y en condiciones de salud graves, así como una paciente que fue reportada como estable.

El reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que en esta ocasión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumó a 20 de ellos a su lista de atención; la SSZ, a nueve y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro.

En cuanto a los decesos, desde que inició la pandemia y hasta el momento, 2 mil 853 zacatecanos han perdido la vida a causa del Covid-19, siendo confirmados los dos últimos en la jornada del miércoles.

Se trata de un hombre de Tlaltenango, de 80 años, que tenía hipertensión, y una mujer de 63 años, de Nochistlán, que padecía diabetes. Los decesos ocurrieron el 6 de abril y el 23 de marzo de este año, respectivamente.

En el panorama nacional, México sumó 5 mil 499 casos nuevos y 596 muertes por Covid-19, para dar un total de 205 mil 598 fallecidos y 2 millones 455 mil 816 casos estimados, de los cuales se cree 25 mil 855 permanecen activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ