12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Detienen a presunto secuestrador de la niña Sofía Abigail en NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. En un domicilio de la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe fue detenido el hombre que presuntamente secuestró a la niña Sofía Abigail el pasado 29 de marzo, y fue identificado como Cipriano «N» de 42 años, de oficio comerciante, y presentado en las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

- Publicidad -

El vice fiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, quien llevó la titularidad de la investigación, había adelantado que ya se tenía plenamente al secuestrador, lo mismo que la ubicación del domicilio en que se encontraba.

Poco después de las siete de la mañana de este viernes, agentes ministeriales trasladaron al detenido al área de juzgados penales, localizada en el antiguo Penal del Topo Chico y se espera que en las próximas horas se siga con el proceso penal en su contra.

También se informó que la pequeña Sofía Abigail de seis años de edad, identificó plenamente a su secuestrador, al serle mostrado un video del mismo.

Así, se cerró un triángulo en esta investigación, que comenzó con el rapto de la menor en la colonia Colinas del Aeropuerto en el municipio de Pesquería, continuó en el centro del municipio de San Pedro Garza García, donde la menor se zafó de las esposas y pidió auxilio y culminó con la detención del presunto responsable en la colonia Azteca del municipio de Guadalupe.

El presunto responsable del secuestro podría enfrentar una condena de hasta 90 años de prisión por el cargo de secuestro agravado, de acuerdo al vice fiscal Luis Enrique Orozco.

En las próximas horas se desahogará el procedimiento penal y se establecerán las causas que llevaron a esta persona a secuestrar a la menor el 29 de marzo pasado, siendo rescatada al día siguiente en el centro de San Pedro y la detención del hombre en Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -