9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fallece menor en parque vacacional en Playa del Carmen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Playa del Carmen, QR. Un niño de 13 años falleció como consecuencia de haber sido succionado por una especie de desagüe junto al Río Salado, del parque Xenses, de grupo Xcaret, en donde disfrutaba de unas vacaciones familiares, informó Manuel A. Luna-Calvo, padre de la víctima.

- Publicidad -

El padre del niño narró que en enero habían padecido Covid-19, y para celebrar que habían sanado, después de un año encerrados por la pandemia, volvieron a salir; así fue que el pasado sábado 27 de marzo, aproximadamente a las cuatro de la tarde, estaban en la zona del sauna, en el Río Salado, en el parque temático, cuando súbitamente el niño se fue a un especie de hoyo que lo succionó, aunque logró sacarlo y llevarlo a que recibiera atención médica.

Luna-Calvo viajó a Quintana Roo con su esposa y sus cuatro hijos, una joven de 20 años, uno de 18 años, Leo de 13 años quien lamentablemente perdió la vida, y una niña de 11 años.

El hombre detalló que su pequeño estaba en el carril del lado izquierdo en el Río Salado, en cuyo final hay una especie de círculo que aspira el agua para que circule, punto en donde ambos cayeron.

Contó que él salía a tomar aire y se sumergía buscando a su hijo hasta que finalmente logró liberarlo por una especie de parrilla que hay en ese mismo hueco.

El menor fue trasladado a una clínica particular, en donde lo lograron reanimar, pero horas después falleció.

En un comunicado emitido la tarde del miércoles, directivos del parque lamentaron lo sucedido a “Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque.

«Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar.

«En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento.

«Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida.

Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias.

Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -