15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por transporte de heroína, FGR obtiene sentencia de 7 años de prisión contra una persona en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Vinculan a proceso contra seis personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

- Publicidad -

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria de 7 años para para José “N” y una multa de 6 mil 273 pesos, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de heroína, se informó en un comunicado.

El ahora sentenciado fue detenido en el mes de enero del presente año, por elementos de la Guardia Nacional, quienes al realizar servicios de inspección, seguridad y vigilancia en el entronque la Chicharrona- Cuencamé, tramo Chicharrona – Rancho Grande, ubicaron un vehículo en el cual el conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto.

Al proceder a la revisión del conductor y el automotor localizaron en la parte del cofre dos paquetes ocultos, de forma rectangular, y en su interior una sustancia pastosa color café con las características de la heroína, los cuales arrojaron un peso de 2 kilos 470 gramos de narcótico. El sentenciado viajaba de Guerrero con destino a Ciudad Juárez.

El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a dicha persona a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado se obtuvo la sentencia antes referida.

Prisión preventiva para 6 personas
por portación de arma de fuego
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso contra seis personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, se informó en un comunicado.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lograron la detención de dichas personas, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Dichas personas se encontraban a bordo de tres vehículos y al notar la presencia de los elementos de seguridad trataron de emprender la huida, pero les dieron alcance y al momento de su revisión les aseguraron tres armas de fuego calibre 7.62 x 39 mm abastecidas con un total de 72 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo fusil calibre .223 abastecida con 23 cartuchos.

Por estos hechos, los ahora imputados y las armas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -