28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

PEP aprehende en Luis Moya a 3 personas por la posesión de un arma de fuego y sustancias ilícitas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Detienen a hombre que pretendía ingresar bebidas alcohólicas a penal de Fresnillo

- Publicidad -

 

LUIS MOYA. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de la probable droga, se informó en un comunicado.

Como parte del despliegue operativo que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en la zona sur del estado, al encontrarse efectivos de la PEP realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Morelos detectaron a tres personas a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia policial, descendieron de la unidad para tratar de darse a la fuga corriendo.

Lo anterior provocó una persecución por varias calles, logrando a aproximadamente 50 metros, darle alcance a quienes se identificaron como Jonathan de Jesús “N”, Brian “N”, y Cristian Emanuel “N”, a quienes, tras una inspección física, se les encontró en posesión de un arma de fuego corta 9 milímetros abastecida con 14 cartuchos útiles, así como 22 dosis de probable droga conocida como ‘cristal’.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los tres masculinos y el aseguramiento de la sustancia ilícita para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Detienen a hombre que pretendía ingresar
bebidas alcohólicas a penal de Fresnillo
Como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas realiza en el Centro Regional de Reinserción Social de Fresnillo (Cerereso), elementos de la PEP detuvieron durante un operativo de revisión a un hombre que pretendía ingresar bebidas alcohólicas.

Al encontrarse en los filtros exteriores del complejo penitenciario, elementos de la Policía Metropolitana hicieron contacto con una persona del sexo masculino que se dirigía al complejo penitenciario y quien al observar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

Por ello los oficiales le dieron alcance a quien se identificó como Marco Antonio “N”, de 37 años de edad, quien se encontraba en posesión de un garrafón de 20 litros cuyo contenido tenía un olor etílico, asimismo traiga una botella de refresco que contenía al parecer cerveza.

Por lo anterior los oficiales, respetando en todo momento los derechos humanos del masculino, procedieron con su detención y el aseguramiento de las bebidas etílicas para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace un llamado a los ciudadanos a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 9-1-1 y seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -