25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncia Judit Guerrero su separación definitiva de la dirección del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Destaca de su administración el implementar la modalidad a distancia debido al Covid

- Publicidad -

Según información de la Seduzac, la razón de su renuncia fue por cuestiones de salud

En las últimas semanas docentes se manifestaron por el adeudo de varias prestaciones

Judit Guerrero López anunció su separación definitiva de la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), luego de un año y nueve meses de ocupar ese cargo. Durante su periodo, destacó el trabajo realizado para implementar la modalidad a distancia en el contexto de la pandemia por Covid-19.

En su mensaje de despedida publicado en redes sociales, expone que su renuncia a la dirección de este subsistema de educación media superior la hizo con base en el ejercicio de sus derechos.

“En pleno ejercicio de mis derechos, he decidido separarme de manera definitiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas. Fue grato para mí desarrollarme y conocer a fondo a toda la comunidad Cobaez; me llevo grandes experiencias y aprendizajes”, expresó.

Destacó que, durante su administración de menos de dos años, superó diversas adversidades y obstáculos, entre ellas la pandemia del Covid-19, donde logró implementar una modalidad a distancia y así concluir con el ciclo escolar pasado.

Guerrero López refirió que el Cobaez “representó retos que sin el apoyo de maestras, maestros, directores, directoras y personal administrativo, jamás hubiéramos logrado. Se hizo un trabajo en equipo y enfrentamos situaciones adversas, como la educación a distancia debido a la pandemia”. 

En ese sentido, se pronunció “orgullosa de que sacamos adelante el ciclo escolar y superamos los obstáculos. Me llevo al Cobaez en el corazón, agradecida con todas las personas que lo integran”.

Por otra parte, agradeció al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, por la oportunidad y la confianza que le dio para encabezar los esfuerzos educativos desde el Cobaez, porque gracias a ello “logramos consolidar el Bachillerato y sentar las bases para proyectos a corto plazo”.

La semana pasada, la ahora ex directora del Colegio había solicitado una licencia de 15 días y, según información de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), el argumento había sido por cuestiones de salud.

En las últimas semanas había surgido la movilización de docentes y jubilados por el adeudo de varias prestaciones, entre ellas el bono de Previsión Social, tema que Guerrero López no atendió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -