9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zonas Arqueológicas del estado estarán cerradas en el equinoccio de primavera 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Buscan evitar aglomeraciones que puedan afectar de forma negativa la contingencia sanitaria 

- Publicidad -

Anuncia INAH que no se tendrá ningún evento para conmemorar esta fecha en la entidad

Otras 24 zonas del país sí estarán abiertas pero no se permitirá la realización de ceremonias

Las Zonas Arqueológicas del estado permanecerán cerradas durante el equinoccio de primavera para evitar aglomeraciones que puedan afectar de manera negativa en la contingencia sanitaria, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Zacatecas anunció que no se tendrá ningún evento para conmemorar esta fecha.

El día 21 de marzo se ha convertido en una fecha de referencia para los visitantes de las zonas arqueológicas y como en esta fecha suele presentarse gran afluencia y concentración de personas con motivo del equinoccio de primavera lo que, considerando la situación actual mundial, podría representar un factor de riesgo que propicie contagios.

Por ello, después de que el INAH hiciera una evaluación sanitaria y operativa correspondiente, éste determinó que este 21 de marzo las 4 zonas arqueológicas del estado de Zacatecas permanecerán cerradas a la visita pública, sin embargo, buscarán implementar acciones de vigilancia para salvaguardar estos importantes sitios patrimoniales y evitar que suceda cualquier eventualidad que propicie aglomeraciones.

Asimismo, el Centro INAH Zacatecas se encuentra trabajando en protocolos sanitarios para que pronto pueda haber visitas en las zonas arqueológicas y museos bajo su custodia y para ello, mediante las redes sociales oficiales darán a conocer las fechas de apertura de cada uno de estos importantes recintos culturales.

Esta medida será replicada en las diversas Zonas Arqueológicas alrededor del país, incluyendo Teotihuacán en el Estado de México; Chichén Itzá y Dzibilchaltún, en Yucatán.

Sin embargo, el INAH informó que 24 zonas arqueológicas del país sí estarán abiertas el 21 de marzo pero no se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, tampoco grupos de más de 10 personas en el recorrido. Además de que esta medida fue determinada gracias a las condiciones o semáforos en los que se encuentran los 11 estados donde están estos sitios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -