27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registra el estado 41 contagios nuevos de Covid; alcanza los 28 mil 195 acumulados 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Guadalupe reportó 14, el número más alto; Zacatecas, 11; Río Grande y Calera, tres cada uno 

- Publicidad -

También se presentaron tres fallecimientos y la recuperación clínica de 84 zacatecanos: SSZ

Se registraron 41 casos nuevos de Covid-19 en el estado este jueves, con lo cual alcanzó 28 mil 195 acumulados, 761 de ellos permanecen activos hasta este momento. Además se presentaron tres fallecimientos y la recuperación clínica de 84 zacatecanos en este mismo día.

Guadalupe registró 14 de los nuevos casos, el cual fue el mayor número; Zacatecas, 11; Río Grande y Calera, tres cada uno; Fresnillo, Morelos, Tlaltenango y Sombrerete, dos cada uno, y Genaro Codina y Loreto, uno cada uno. Del total, 33 personas permanecen en aislamiento domiciliario, siete están graves en un hospital y una fue reportada como estable, aunque también en un nosocomio. 

Se indicó que el mayor número de casos está entre personas de 40 a 49 años, con 10; las de 18 a 29 tuvieron nueve; las de 30 a 39, seis; las de 50 y 59, ocho; las mayores de 60, seis y dos fueron menores de 18. En esta ocasión el mayor contagios fue entre mujeres con 25 y entre hombres hubo 16; nueve se dieron por contacto con otro caso positivo y 32 como contagios comunitarios.

También se informó que el primer reporte de fallecimiento corresponde a un hombre de 62 años, habitante de la capital del estado, quien no presentó comorbilidades en el momento del contagio. 

El segundo caso es el de un hombre habitante de Río Grande, quien tenía 98 años de edad y padecía de EPOC y enfermedades cardiovasculares. El tercer deceso fue el de un hombre, de 71 años de edad, habitante del municipio de Pánfilo Natera; padecía diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

De los recuperados hoy, 33 son hombres y 51 mujeres, de entre 6 y 93 años; originarios de Zacatecas, Nochistlán, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Villa de Cos, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, General Enrique Estrada, El Salvador, Jerez, Río Grande, Villanueva, Loreto, Pánuco, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -