Ayuntamiento de Guadalupe integra Comisión de Entrega

Ayuntamiento de Guadalupe integra Comisión de Entrega
Aspecto de la sesión de cabildo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En septiembre próximo se renovarán las 58 administraciones municipales de Zacatecas

■ Este cabildo debe sentirse orgulloso de que aprobó proyectos que están mejorando la calidad de vida de los ciudadanos: César González

 

En tiempo y forma, el pleno del ayuntamiento de Guadalupe integró la Comisión de Entrega a que obliga la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Zacatecas, dado que en septiembre próximo se renovarán los 58 ayuntamientos de la entidad, la Legislatura local y la gubernatura, se informó en un comunicado.

Dicha comisión quedó integrada por el presidente municipal, César González Navarro; la síndico municipal, María de la Luz Muñoz Morales; el secretario de Gobierno, Eleazar Limones Venegas; el tesorero municipal, Juan Antonio de Alba Celedón; el contralor Julio César Nava de la Riva y Lourdes Martínez Pérez, como coordinadora técnica.

Asimismo, la integran los regidores, representantes de cada una de las expresiones partidistas en el cabildo: Juan Manuel Torres Maldonado, Omar Eduardo Gaytán Bañuelos, Roberto Juárez Hernández, Christian Lizeth López Walle, María Teresa López García y José Luis González Sosa.

La entrega-recepción de la administración pública municipal es un acto legal de interés público y cuyo cumplimiento es obligatorio; con este acto se efectúa el traslado de los registros, archivos, documentación y bases de datos que se generaron en el manejo de la administración pública, así como de los bienes patrimoniales, los recursos humanos y financieros que la administración saliente tuvo bajo su resguardo para el cumplimiento de su encargo.

En el punto de acuerdo se refirió que el ayuntamiento de Guadalupe asumió desde el inicio de su gestión, como una de las premisas fundamentales la transparencia en sus activos y rendición de cuentas, por lo que es necesario consolidar un acto de entrega-recepción apegado a los principios de certeza, legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia y eficiencia.

En su intervención, el presidente municipal, César González Navarro, ofreció disposición, claridad, apertura y respeto, e invitó al pleno del ayuntamiento a seguir trabajando de la mano y tomar decisiones pensando en el bien colectivo y no en los particulares.

“En esta administración se tomaron decisiones importantes que generaron controversia, pero este cabildo debe sentirse orgulloso de que aprobó proyectos que están mejorando la calidad de vida de los guadalupenses y es nuestra responsabilidad continuar por esa vía, más allá de los partidos, la gente nos necesita en las calles”, refirió González Navarro.

Dado que el semáforo epidemiológico en la entidad está en amarillo, fue posible que, a un año de que iniciara la contingencia sanitaria por Covid-19, esta sesión de cabildo pudiera realizarse de manera presencial bajo estrictos protocolos de prevención.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil instaló filtros para la aplicación de gel y medición de la temperatura corporal, así como para sanitizar a los integrantes del ayuntamiento que participarían en la sesión, y quienes fueron los únicos en ingresar al recinto para evitar aglomeraciones.

En la misma sesión de cabildo rindieron protesta de ley cuatro regidores suplentes para integrar el ayuntamiento de Guadalupe: Juan Manuel Torres Maldonado, Erika del Cojo Arellano, Vinicio Hernández Escalante y José Luis González Sosa.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ