Son ya 27 mil 912 los casos de Covid-19 acumulados, al confirmarse 48 este jueves

Son ya 27 mil 912 los casos de Covid-19 acumulados, al confirmarse 48 este jueves
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Se registró el deceso de tres personas a causa del virus y la recuperación de 98 zacatecanos

■ La capital reportó la mayor cantidad de casos, con 13; Guadalupe tiene 14 y Fresnillo, ocho

 

Ya son 27 mil 912 los casos de Covid-19 acumulados en el estado, al sumar los últimos 48 contagios confirmados en las últimas 24 horas. Del total de los casos presentados en Zacatecas durante la contingencia, hay 858 que permanecen activos y en tratamiento para recuperarse.

Por otro lado, se confirmó el deceso de tres personas por motivos de este virus y la recuperación clínica de 98 zacatecanos.

En esta ocasión son 24 mujeres y 24 hombres los que se suman este jueves a la lista de personas que padecen o han tenido Covid-19 en Zacatecas. De estos, 39 permanecen en aislamiento domiciliario y nueve están hospitalizados graves; la principal causa de contagio del Coronavirus es la comunitaria en 41 de los casos, mientras que siete lo adquirieron por tener contacto con un paciente positivo.

Hay cinco menores de 20 años; nueve, de 20 a 29 años; 11, de 30 a 39 años; cuatro, de 40 a 49 años; 10, de 50 a 59, y nueve adultos mayores de 60 años. Zacatecas es el municipio que reporta la mayor cantidad con 13; Guadalupe tiene 14; Fresnillo contabiliza ocho, y el resto se presentan en Calera, Genaro Codina, Jerez, Pánuco, Sombrerete y Valparaíso.

Por otro lado, los fallecidos corresponden a dos hombes y una mujer, habitantes de Guadalupe, Nochistlán y Noria de Ángeles, cuyas edades iban de los 62 a los 89 años de edad, que además padecían comorbilidades como enfermedades inmunosupresoras y diabetes.

Los recuperados de esta ocasión son 48 mujeres y 50 hombres, de entre 11 y 96 años; originarios de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Nochistlán, Fresnillo, Jerez, Villa de Cos, Jalpa, Villanueva, Sombrerete, Ojocaliente, Trancoso, Vetagrande, Concepción del Oro, Pinos, Morelos, Juchipila, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Luis Moya y Genaro Codina.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ