Desbloquean cuentas de la iglesia La Luz del Mundo

Desbloquean cuentas de la iglesia La Luz del Mundo
La Unidad de Inteligencia Financiera informó que por orden de un juez se descongelaron las cuentas de La Iglesia de la Luz del Mundo que habían sido bloqueadas en marzo de 2020. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que por orden de un juez se descongelaron las cuentas de la Iglesia de la Luz del Mundo que habían sido bloqueadas en marzo de 2020.

La UIF explicó que la organización religiosa promovió un juicio en contra de su inclusión a la Lista de Personas Bloqueadas y el séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa en el estado de Jalisco confirmó la suspensión definitiva para el único efecto que se permita acceder a nueve cuentas bancarias, hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal.

Lo anterior no implica su eliminación de la referida lista, es decir, al día de la fecha la institución no puede acceder al Sistema Financiero Nacional.

En contra de la sentencia que en lo principal resolvió el amparo, al no haberse tomado en consideración que la inclusión se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacioal asumidos por México, así cómo en prevención a la comisión y/o continuación del delito de operación con recursos de procedencia ilícita, la UIF ha interpuesto un recurso de revisión, el cual se ha solicitado sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma se precisa que en uso de sus facultades desde 2019, la UIF presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República contra la institución y personas relacionadas por la probable comisión de hechos con apariencia de delito.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ