Se registran 83 nuevos casos de Covid-19; llega el estado a los 27 mil 474 acumulados

Se registran 83 nuevos casos de Covid-19; llega el estado a los 27 mil 474 acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Del total de los contagios, mil 005 siguen activos y 23 mil 775 pacientes lograron recuperarse

■ Hubo tres muertes este miércoles, los cuales se sumaron a otros diez ocurridos en días previos

 

Este miércoles, 83 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19) fueron confirmados en la entidad, con los que se llegó a 27 mil 474 casos acumulados. De estos, mil 05 siguen activos, mientras que un total de 23 mil 775 pacientes lograron recuperarse.

Los nuevos del día corresponden a 43 mujeres y 40 hombres, de los cuales nueve se encuentran en condiciones de salud graves y hospitalizados; dos, también bajo atención hospitalaria, están estables; mientras que 69 permanecen en aislamiento domiciliario y hubo tres defunciones.
Los tres occisos están acompañados de otras diez decesos ocurridos en días previos, pero cuya causa de muerte fue confirmada hasta el último corte informativo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), las últimas víctimas corresponden a, en el primer caso, un hombre de Tepechitlán, de 87 años, sin comorbilidades; caso seguido, una mujer diabética, de 58 años, originaria de Zacatecas; asimismo, el 24 de febrero murió un jerezano, hipertenso, de 71 años, y el 25 de febrero un loretense, de 73 años, con diabetes e hipertensión.

Fallecieron, además, tres hombres, uno de Villa González Ortega, de 87 años, quien padecía hipertensión; fue la misma suerte de un calerense diabético, de 68 años, y un fresnillense de 64 años; asimismo, murieron dos mujeres de Guadalupe, una de 68 años, sin comorbilidades, y la otra de 59 años, con enfermedades inmunosupresoras.

Los últimos casos reportados corresponden a una mujer hipertensa, de Vetagrande, de 56 años; el 28 de febrero murió un guadalupense de 71 años, quien padecía diabetes e hipertensión; una mujer hipertensa de Villanueva de 85 años y el 28 de febrero un hombre de 59 años, habitante de Nochistlán.

En el panorama nacional, México sumó 7 mil 793 casos nuevos y 857 muertes por Covid-19, para dar un total de 188 mil 44 fallecidos y un estimado de 49 mil 627 casos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ