13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registra la entidad 106 nuevos casos positivos de Covid-19 el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se llegó a los 27 mil 330 contagios acumulados; de estos, mil 301 pacientes están activos

- Publicidad -

■ Confirman 7 muertes más en las últimas 48 horas; hay ya 2 mil 668 fallecimientos en total

 

A lo largo del fin de semana, en la entidad se confirmaron 106 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), que al sumarlos, la cifra total llegó a los 27 mil 330 casos acumulados de esta enfermedad; de estos, mil 301 pacientes se mantienen activos, mientras que 23 mil 361 más han logrado superar la enfermedad.

La cifra restante, 2 mil 668, corresponde al número de vidas que ha cobrado el virus SARS-CoV-2 en el estado; los últimos 7 decesos se confirmaron durante el fin de semana, aunque ninguno pertenece a los nuevos positivos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el sábado 27 de febrero murieron cuatro hombres: el primer caso fue un habitante de Ciudad Cuauhtémoc, de 60 años, quien padecía diabetes y enfermedades cardiovasculares; fue la misma suerte de un jalpense de 88 años, sin comorbilidades; asimismo, murió un fresnillense de 52 años, diabético e hipertenso y el cuarto deceso se trató de un originario de Monte Escobedo, quien tenía 83 años y no presentaba comorbilidades.

Por su parte, el domingo 28 fallecieron dos mujeres de Zacatecas y un hombre de Jerez: la primera mujer tenía 53 años y varias comorbilidades; el hombre tenía 85 años y enfermedades cardiovasculares; la otra mujer tenía 58 años y no presentó comorbilidades al momento del contagio.

HOY ENTRA EN VIGOR EL SEMÁFORO AMARILLO POR LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS

En cuanto a los nuevos positivos, los pacientes son 45 hombres y 61 mujeres; 95 permanecen en aislamiento domiciliario, a su vez que tres están estables en el hospital y ocho reportan una condición de salud grave, también bajo supervisión médica.

De esta población, la SSZ atiende a 50 pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 43; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a seis, y siete personas están bajo seguimiento de una institución privada.

Cabe señalar que el día de hoy entra en vigor el semáforo amarillo por los próximos 14 días; aún así, las autoridades advierten no relajar las medidas ni bajar la guardia ante la contingencia sanitaria.

En el panorama nacional, al domingo, México sumó 2 mil 810 casos nuevos y 458 muertes por Covid-19, para dar un total de 185 mil 715 fallecidos y un estimado de 5 mil 29 casos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -