10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

AMLO inaugura en Pinos la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se ofertará la carrera de Ingeniería Ambiental

- Publicidad -

■ Puntualiza que históricamente en este municipio se explotó la minería y se destruyó el territorio con daños ambientales y es importante restaurar el medio ambiente

 

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró en el municipio de Pinos la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, donde se ofertará la carrera de Ingeniería Ambiental, cuyo objetivo es garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y así tener la posibilidad de salir adelante, además de evitar conductas antisociales.

Durante el primer evento público de una serie de actividades que tendrá en Zacatecas este fin de semana, el mandatario destacó que, a través de los programas sociales del Gobierno Federal, en Pinos se apoya a 22 mil 435 habitantes, lo que significa que de las 25 mil 505 viviendas que tiene ese municipio, 22 mil 435 reciben por lo menos un apoyo.

Expuso que esta universidad es una necesidad sentida porque históricamente en Pinos se explotó la minería y se destruyó el territorio con daños ambientales y es importante restaurar el medio ambiente, de ahí la razón de ser de esa carrera.

Asimismo, detalló que en Pinos hay 190 jóvenes que trabajan como aprendices y se les ayuda con un salario mínimo, 185 estudiantes de nivel superior reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, 2 mil 151 alumnos de bachillerato también están becados y 6 mil 616 familias reciben becas para sus hijos de nivel básico.

Además, en ese municipio, 5 mil 703 adultos mayores reciben su pensión, al igual que 896 niños con discapacidad, se apoya a 6 mil 380 productores con el programa Producción para el Bienestar y se han entregado 56 créditos a pequeños empresarios con inversión de cerca de 1.5 millones de pesos.

Aseguró que, pese a la pandemia, no ha caído el consumo en México, ya que por el contrario, el año pasado se registró récord en remesas con 40 mil 600 millones de dólares, dinero que va a 10 millones de familias en el país que reciben promedio 350 dólares mensuales.

Detalló que la previsión es que en enero y febrero seguirá creciendo el monto, lo cual es muy importante, porque si no fuera por ese apoyo, el país hubiera entrado en crisis de consumo, pero no sucedió, “la gente tuvo recursos para comprar lo indispensable”. Aseguró que esto se complementa con lo que el gobierno destina al pueblo, gracias a lo cual muchas familias han podido salir adelante.

Durante el acto protocolario, el gobernador Alejandro Tello Cristerna le solicitó su intervención para que Caminos y Puentes Federales (Capufe) atienda la instrucción del presidente de liberar la operación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, vía Osiris, y se inicie la construcción de la autopista cuatro carriles, pero no hubo una respuesta al respecto de parte de López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -