14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se revisarán las condiciones del Instituto La Casita para determinar si cometió alguna falta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Padres de familia denunciaron que este centro educativo inició ya las clases presenciales

- Publicidad -

“A nivel federal sí se permite que menos de siete niños acudan a las escuelas”: Seduzac

De acuerdo a los testimonios dados, en el plantel reúnen entre 10 y 12 niños en cada aula

 

Luego de darse a conocer que el Instituto La Casita, plantel privado de educación preescolar, ha trabajado los últimos meses con actividades presenciales, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) revisará las condiciones en que está ocurriendo, a fin de determinar si hay alguna falta.

De acuerdo con información proporcionada por la secretaría, aunque hay la instrucción para que no haya actividades presenciales en todo el sistema educativo hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, incluyendo a planteles públicos y privados, a nivel federal sí hay un permiso para que menos de siete niños acudan a sus escuelas a recibir indicaciones específicas.

Es decir, en un aula pueden reunirse a menos de siete niños para darles indicaciones acerca de algunas actividades, pero para ello se solicitó que hubiese cumplimiento de los diferentes protocolos para evitar algún riesgo de contagio, entre ellos lavado de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento.

Sin embargo, en el caso del Instituto La Casita, los padres de familia informaron que, en principio, las actividades presenciales fueron con el argumento de realizar evaluaciones, pero en realidad ya se instauraron actividades presenciales los días martes, miércoles y jueves.

La Seduzac informó, entonces, que revisará las condiciones en que se llevan a cabo las actividades presenciales en los planteles del Instituto La Casita, ambos ubicados en la capital del estado, para verificar que cumplan con tales disposiciones.

No obstante, la secretaría difundió un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el que se notifica que, tanto planteles de sostenimiento público como privado, deben mantener la educación a distancia hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde.

Incluso, el comunicado precisa que puede haber un regreso escalonado y ordenado al trabajo presencial en el sistema educativo, pero sólo 10 días después de que se haya declarado el semáforo verde en la entidad.

Para el caso del Instituto La Casita, la secretaría señaló que es necesario revisar las condiciones en que se efectúan las actividades presenciales, y si éstas cumplen con todos los protocolos necesarios para evitar riesgos de contagio, entre ellas que se reúnan menos de siete niños, que haya distanciamiento, lavado de manos y cubrebocas.

De acuerdo al testimonio de padres de familia, en ese plantel reúnen entre 10 y 12 niños en cada aula y las actividades son regulares durante tres días por semana, por lo que no se cumpliría con los requisitos de permisibilidad de reunir a menos de 7 niños y sólo ocasionalmente para darles indicaciones especiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -