10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Israel Chávez se registra como aspirante a secretario general del Sutsemop

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Las elecciones para el cargo se llevarán a cabo el próximo 9 de abril

- Publicidad -

■ Es abanderado de la planilla naranja; asegura que buscan traer algo nuevo, sin ataduras a administraciones pasadas

 

Israel Chávez Leandro se registró como aspirante de la planilla naranja a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), con un grupo de simpatizantes que lo apoyaron al grito de “Renovación e inclusión”, ya que el aspirante aseguró que esta planilla buscará traer algo nuevo, sin ataduras a administraciones pasadas y que le abrirá las puertas a todas las personas sin importar su sexo, orientación sexual, religión, etcétera.

Es la segunda vez que Chávez Leandro busca esta candidatura, pues en el proceso anterior de hace cuatro años no se pudo concretar y este año espera que los resultados sean positivos; al respecto se mostró optimista ya que no se le hizo alguna observación al momento de su registro, pero tendrá que esperar 24 horas para tener la resolución.

Espera que al concretar su candidatura pueda entablar diálogo con todas las instituciones y los municipios para hacer un diagnóstico y un plan de acción. Las elecciones para el cargo se llevarán a cabo el próximo 9 de abril y aún no se sabe si se harán de manera digital o presencial, pero de cualquier manera Chávez Leandro aseguró confiar plenamente en la transparencia del Colegio Electoral y en que harán el proceso de la mejor manera para todos los involucrados.

La planilla naranja es la cuarta en presentar su registro ante el Sutsemop para este proceso de elección de secrerario general, mientras que Israel Chávez es el primer hombre en registrarse como aspirante en el proceso de este año; sin embargo, espera que pueda generar unión entre los miembros del sindicato, porque por ahora lo mejor es evitar diferencias que puedan afectarlos a largo plazo.

Destacó que la planilla naranja está conformada por personas de aproximadamente 20 instituciones diferentes y es de nueva creación, por agremiados seccionales que tienen la intención de darle oxigenación al Comité Ejecutivo, porque tendrán la perspectiva desde diversos puntos de vista y se podrán generar propuestas desde todas estas vertientes.

Ante las especulaciones de que su relación cercana con Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, |se deba a que fuera el apadrinado del funcionario, Chávez Leandro aseguró que su relación con Miranda Castro es exclusivamente laboral y todas las especulaciones son falsas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -