13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Balacera entre policías de Centla y Jalpa; un muerto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa, Tab. Un enfrentamiento entre policías de los municipios tabasqueños de Centla y Jalpa de Méndez dejó un saldo de un agente muerto y dos heridos de la primera localidad; estos últimos fueron detenidos. Uno de ellos es el director de seguridad pública, Hugo Tito Cabrera Alfonso.

- Publicidad -

La madrugada de este miércoles, Cabrera Alfonso, jefe policiaco de Centla, circulaba en Cunduacán en un vehículo Toyota Yaris blanco, placas WUA2251, con reporte de robo, junto con dos personas. Cuando pasaron por un retén policiaco no hicieron caso al alto que les marcaron y dio inicio a una persecución.

Los agentes municipales de Cunduacán pidieron apoyo a los del vecino municipio de Jalpa de Méndez, quienes dieron alcance a los efectivos de Centla y ello dio inició a la refriega.

Las autoridades judiciales del estado han guardado silencio. La mañana de ayer el gobernador Adán Augusto López Hernández declaró que “en Tabasco no hay impunidad para nadie; nadie puede estar al margen de la ley, por muy funcionario que sea”.

En un comunicado, la alcaldesa de Centla, la morenista Guadalupe Cruz Izquierdo, deslindó al ayuntamiento de lo ocurrido en Jalpa.

Agregó que las autoridades investigarán lo sucedido la madrugada del martes y que su administración seguirá redoblando esfuerzos para dar paz y seguridad a Centla, aunque no explica qué pasará con la dirección de seguridad pública de la comuna a su cargo tras el arresto del comandante policiaco.

El director de seguridad pública de Jalpa de Méndez, Ramón Hernández, narró a una estación de radio de la capital tabasqueña que recibió una llamada de la policía de Cunduacán sobre lo ocurrido en el retén, y le informaron que el automóvil se dirigía a su demarcación.

Los ocupantes del auto fueron alcanzados por policías de Jalpa de Méndez en la ranchería Amatitán, lo que desató un tiroteo en el cual pereció el policía Ángel Melchor Flores, mientras el titular de seguridad pública de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso, y otro de sus acompañantes resultaron heridos.

Ramón Hernández agregó que no sabían que en el vehículo robado viajaba su homólogo de Centla con dos de sus agentes, y al ser detenido se negó a explicar por qué no se detuvieron en el retén y abrieron fuego. Fue en ese momento cuando los identificaron como agentes de otro municipio.

Hasta hace un mes, antes de que fuera nombrado jefe de la policía de Centla, Cabrera Alfonso se desempeñaba como agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, donde primero fue subdirector y luego director tras el fallecimiento del titular debido a coronavirus. Antes fue director de la policía en las localidades de Teapa y Cunduacán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -