19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Panistas se suman al proyecto de gobierno de David Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Rechazan la alianza Va por Zacatecas, formada por PRI-PAN-PRD

- Publicidad -

 

Mario Cervantes González y un grupo de quienes fueran militantes del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunciaron este domingo para sumarse al proyecto de gobierno de David Monreal Ávila, el cual calificaron como “democrático” y “ganador”.

Sus motivaciones principales, señalaron, son “porque a la familia Monreal todo el estado le debemos favores”, y debido a la incongruencia del partido en el que militaban.

Se deslindaron del Partido Acción Nacional (PAN) y de la alianza Va por Zacatecas, al señalar la incongruencia del blanquiazul por unirse al PRI en este proceso electoral.

Aunado a esto, afirmaron que, a diferencia de la coalición PRI-PAN-PRD, Morena es un movimiento social, no un partido político como, y “caben todos”.

Asimismo, enlistaron dos motivaciones principales para respaldar el proyecto de Monreal; en primer lugar, enfatizaron que quieren “que a Zacatecas le vaya bien”.

Como segundo punto, reiteraron no están de acuerdo con la alianza realizada con el Partido Revolucionario Institucional, recordando que, durante el mandato de Enrique Peña Nieto, el PAN estaba en contra de todas las reformas estructurales realizadas en ese periodo y apoyadas por Claudia Anaya “Acción Nacional estaba en contra”; también expresaron su descontento con la Reforma Educativa.

Los presentes aseveraron que la economía actual es consecuencia de dichas reformas, así como los problemas en la educación y el campo, mismas que señalaron se están reivindicando gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cervantes González afirmó que desde que fue alcalde de Santa María de La Paz, así como cuando fue diputado local, se mostró en contra de estas acciones, por lo que ahora las reiteró y sostuvo su punto.

Acusó, además, que en el estado no ha habido apoyo por parte del gobernador actual, Alejandro Tello Cristerna, por lo que “no hay nada que agradecer al PRI”, dijo.

Cuestionó, incluso, el manejo de la administración estatal, preguntándose para qué se destinan los impuestos “que están altísimos”; reiteró que no se sabe a qué se destinan, porque el campo, los municipios y las carreteras están olvidados.

En contraste, mencionaron que están a favor del proyecto de David Monreal, porque quieren que el campo se reactive, la ganadería tenga ganancias, que todos los comerciantes reactiven su economía y que, en su momento, el estado prospere con proyectos, “no con pláticas y campañas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -