11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Adela Piña Berna, nueva delegada nacional de Morena en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Califica como “apasionamientos” y “teléfonos descompuestos” las acusaciones sobre imposición de candidatos

- Publicidad -

 

Adela Piña Bernal, diputada federal por Morena, dio a conocer que el Comité Ejecutivo del mismo partido la nombró delegada nacional para el estado de Zacatecas durante el proceso electoral 2021, con el fin de generar diálogo, consensos y tender puentes de comunicación en lo local, así como coadyuvar en actividades de organización en el partido durante el proceso electoral.

En este entendido, Piña Bernal, los pasados días 12, 13 y 14 de febrero se reunió con los aspirantes a candidaturas de presidencias municipales, e hizo lo propio el 19 y 20 para diputaciones, con la intención de aclarando dudas sobre las candidaturas, reconociendo la importancia de afrontar el proceso en unidad para “fortalecer el partido y obtener un grupo electoral”.

Asimismo, la diputada afirmó que se ha reunido con actores políticos del partido, como también con David Monreal. Sobre el candidato, sostuvo que se trata de una gran oportunidad y hay un panorama muy favorable para su victoria, por lo que es momento de aclarar diferencias.

Agregó que hay una constancia y hubo un proceso, así como una definición por el candidato a la gubernatura “legítimo y legal” y cree que todos los compañeros lo acompañarán.

Sobre el resto de las candidaturas, mencionó que el proceso para su elección está en curso y aún no hay definiciones; sin embargo, exhortó a que los contrincantes se conecten bajo sus principios y respeten los resultados del proceso interno.

El trabajo que se lleva hasta el momento, adelantó, es para que, con organización, Zacatecas se sume al proceso de la Cuarta Transformación.

Reiteró que, con su nombramiento, su tarea es el consenso y generar puentes de comunicación para que el partido avance. En este sentido, comentó tener un acercamiento con aquellos militantes que afirman hay imposición de candidatos, lo que calificó de “apasionamientos” y “teléfonos descompuestos”, a lo que respondió que es falso porque el proceso continúa, el cual conlleva “un proceso claramente definido con una ruta específica”.

Por último, Piña aseguró que lo más importante es generar unidad, por lo que confía en la gente y en el objetivo principal del partido, que es la transformación del país, esperan tener todo sistematizado para el 12 de marzo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -