Echan a andar dos nuevos cajeros en oficinas de Jiapaz en Guadalupe

Echan a andar dos nuevos cajeros en oficinas de Jiapaz en Guadalupe
Autoridades estatales y federales, en el corte inaugural ■ foto: cortesía

Significaron una inversión de 929 mil 988 pesos; la Junta aporto 60% y Conagua 40%

 

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) echó a andar dos nuevos cajeros en las oficinas comerciales ubicadas en el municipio de Guadalupe, que de acuerdo con su director general, Benjamín de León Mojarro, se lograron gracias a la coordinación entre instituciones y la colaboración de los usuarios que con su pago permiten hacer frente a los complejos retos que hay en el tema del agua.

Los nuevos equipos, precisó De León Mojarro, significaron una inversión de 929 mil 988 pesos, de los cuales la Jiapaz aportó el 60 por ciento, mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el 40 por ciento restante.

La adquisición, expuso el funcionario, se realizó mediante el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI) 2020 y para este año, adelantó, están proyectados dos cajeros más, a fin de facilitar esta opción de pago utilizada cada mes por más de 12 mil usuarios.

Además de los equipos instalados, se requirió una obra civil en las oficinas comerciales ubicadas en el cruce de las calles Independencia y González Ortega en el centro de Guadalupe; dicha obra, se dio a conocer, tuvo un costo cercano a los 400 mil pesos, erogados por la Jiapaz con recursos propios.

Durante la inauguración que fue realizada de manera híbrida entre digital y presencial, De León Mojarro agradeció el apoyo de la Conagua y del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien hizo posible la perforación de nuevos pozos en 2018, 2019 y 2020, que han permitido atender el aumento de la demanda de agua durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, el funcionario reconoció el desempeño del personal de la Dirección Comercial, encabezada por Carmen Adame Castañeda, que ha logrado una mejora significativa en su eficiencia.

En su momento, el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, reconoció el esfuerzo del órgano distribuidor por lograr una mayor eficiencia comercial, para lo cual es importante brindar alternativas de pago, máxime en estos tiempos de pandemia.

Por su parte, el director local de la Conagua, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, reconoció que sólo cinco sistemas de agua del estado acceden a recursos del PRODI, por lo que llamó al resto de los municipios a buscar su inclusión y para acceder a dicho esquema de participación orientado a ampliar y mejorar los sistemas de agua, los invitó a acercarse a la Conagua, a Gobierno del Estado e incluso a la Jiapaz para recibir asesoría.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ