Inicia semana con 72 nuevos casos de Covid; llega el estado a los 26 mil 390 acumulados

Inicia semana con 72 nuevos casos de Covid; llega el estado a los 26 mil 390 acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en la entidad ■ foto: la jornada zacatecas

■ Dos mil 72 pacientes permanecen activos, mientras que 21 mil 770 han logrado recuperarse

■ El número de defunciones alcanzó las 2 mil 558 muertes luego de que se confirmaran 11 más

 

Zacatecas arrancó la semana con 72 nuevos positivos de Coronavirus (Covid-19), para llegar a un total de 26 mil 390 casos acumulados en lo que va de la pandemia; de estos, 2 mil 72 pacientes permanecen activos, mientras que 21 mil 770 han logrado recuperarse de la enfermedad.

El número de defunciones alcanzó las 2 mil 558 muertes luego de que se confirmaran 11 decesos en el corte del lunes, de los cuales sólo una concuerda con los últimos contagios registrados; el resto falleció en días previos, pero fue hasta la fecha que se confirmó su causa de muerte.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) detalló que los primeros decesos corresponden a cuatro hombres, entre ellos un ojocalentense de 73 años, quien además era diabético; un capitalino de 66 años, quien no presentaba comorbilidades al momento del contagio; un fresnillense hipertenso, de 66 años, y otro capitalino de 62 años.

Además falleció una guadalupense de 52 años, diabética e hipertensa; un fresnillense de 44 años, sin comorbilidades, que murió el 3 de febrero, mientras el 5 de febrero murió una mujer de 69 años, originaria de Zacatecas, con varias comorbilidades.

Se reportó el deceso de dos mujeres guadalupenses, una tenía 65 años y padecía hipertensión y la otra tenía 86 años y presentaba varias comorbilidades; además, falleció una jerezana de 39 años, con hipertensión, mismo padecimiento que presentó el último caso, que corresponde a un hombre de 70 años, habitante de Trancoso.

Aunado a esto, cinco personas se reportan como graves bajo atención hospitalaria, además de tres pacientes estables, también en el nosocomio; por su parte 63 zacatecanos están en aislamiento domiciliario; 51 son mujeres y 21 son hombres.

La SSZ reportó estar atendiendo 32 de estos pacientes; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a 25, y en hospitales privados, a 15.

Cabe señalar que este lunes comenzó en Zacatecas la vacunación contra el Covid-19 a la población mayor de 60 años, luego de que el domingo se recibiera el tercer embarque de vacunas contra el Covid-19 para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

En el panorama nacional, México sumó 3 mil 98 casos nuevos y 450 muertes, para dar un total de 174 mil 657 muertes por Covid-19 y registra 56 mil 691 casos activos estimados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ