14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se registra Cruz Cárdenas como aspirante a diputado local por el partido Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Busca garantizar los derechos a todas las personas

- Publicidad -

 

Con el objetivo de impulsar una agenda legislativa que garantice todos los derechos para todas las personas, Cruz Cárdenas se registró este día como aspirante a la candidatura a diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cruz Cárdenas es un político joven con una larga trayectoria en los movimientos de izquierda, desde el PSUM hasta Morena, convencido y comprometido con los valores de la Cuarta Transformación. Señaló que su registro en el proceso interno de Morena, obedece a que su lucha en todo momento ha estado motivada por lograr la justicia social, la garantía de los derechos para todas las personas, así como la igualdad de oportunidades en Zacatecas.

Con licenciatura en Administración y especialidad en Desarrollo Empresarial por el Instituto Tecnológico de Zacatecas, además de cursos y diplomados en la Universidad de Toronto, Canadá, Cruz Cárdenas ha logrado no sólo ejercer su trayectoria académica como emprendedor zacatecano en el área de la industria de eventos y espectáculos, sino que ha llevado sus habilidades, conocimientos y formación al sector público.

Ha fungido como coordinador de Relaciones Públicas e Imagen del SEDIF, ha sido subsecretario de Turismo del Estado, coordinador técnico de la Feria Nacional de Zacatecas edición Bicentenario y actualmente tiene la responsabilidad de la Jefatura de Oficina de la presidencia municipal de Zacatecas.

Cárdenas Delgado ha buscado hacer de Zacatecas “una entidad incluyente, progresista y no discriminatoria, donde los derechos de sus habitantes se hagan valer por la igualdad y el respeto; prueba de ello es su permanente compromiso con las luchas de la comunidad LGBTTTIQ+, integrándose a la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+, desde donde ha impulsado importantes campañas como la denominada Sí Acepto Zacatecas, que abrió la puerta a los matrimonios igualitarios en el estado”.

Mediante un comunicado, el candidato aseveró que “cuenta con un perfil de calidad humana, vocación de servicio y convicciones firmes. Hoy su interés de contender para ser legislador es la oportunidad de seguir dando voz a todos desde la Legislatura del estado y avanzar así en una agenda progresista que garantice los derechos a todas las personas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -