Antonio Guzmán, actual Rector de la BUAZ, se postulará como candidato a diputado local por el PT

Antonio Guzmán, actual Rector de la BUAZ, se postulará como candidato a diputado local por el PT
Antonio Guzmán Fernández ■ foto: la jornada zacatecas

Contenderá por el Distrito 3 por la vía plurinominal (representación proporcional) y mayoría relativa

El 26 de febrero será el proceso de entrega-recepción de la administración central de la Universidad, cuando se entregará el cargo al rector electo, Rubén Ibarra Reyes

 

Antonio Guzmán Fernández, actual Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se postulará como candidato a diputado local por el Distrito 3, con sede en el municipio de Guadalupe, según fuentes al interior del Partido del Trabajo (PT).

Trascendió que, luego de entregar la administración central de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, el Rector participará en el proceso electoral y contenderá por una diputación tanto por la vía plurinominal (representación proporcional) como por la vía de mayoría relativa.

En comparación con el proceso para elegir al gobernador de Zacatecas, para la diputación no habrá alianza entre el PT, el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que, el todavía funcionario universitario, sólo representará a su partido.

De esa manera, el futuro político de Guzmán Fernández, quien ha ocupado la Rectoría de la BUAZ desde el 2016, estaría en la Legislatura del estado, ya sea mediante mayoría relativa o proporcional, según los resultados que obtenga.

Para dar a conocer públicamente su intención de participar en la contienda electoral, deberá esperar a que realice el proceso de entrega-recepción de la administración central de la Universidad, el cual se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, día en que entregará el cargo al rector electo, Rubén Ibarra Reyes.

Mientras se concreta la candidatura, el rector en funciones primero se reintegrará a sus funciones docentes y, en el momento en que lo permita la convocatoria electoral, se registraría como candidato a la diputación local por el Distrito 3.

Al interior de la BUAZ, un sector de la comunidad cuestionó que se realizara la elección de autoridades universitarias debido a que se asumió que la decisión tenía que ver con las aspiraciones políticas del recto de Guzmán Fernández.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ