14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PAN nacional presenta oficialmente a Claudia Anaya como candidata a gobernadora por coalición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El PAN nacional recibió este martes el registro de la senadora Claudia Anaya, con lo que se formalizó oficialmente el respaldo de Acción Nacional para que abandere a la coalición Va por Zacatecas y así se convierta en la primera mujer que encabece un gobierno de coalición en el estado, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El acto institucional fue encabezado por el presidente nacional, Marko Cortés, y la presidenta estatal, Noemí Luna, quienes a nombre de la militancia panista ofrecieron su apoyo a Claudia Anaya Mota, de quien destacaron sus cualidades y trabajo en los diversos cargos públicos desempeñados a lo largo de su trayectoria pública.

Fue el dirigente Marko Cortés quien hizo referencia a la lucha de Anaya Mota por la inclusión y la equidad, su defensa de los presupuestos y las causas sociales de la población, a su altruismo y su compromiso, todo ello demostrado recientemente en la Cámara de Senadores, lo que la ubica como una de las mejores legisladoras de México.

Enfatizó que la senadora no tiene un apellido heredado en la política, sino que se trata de una mujer que ha trabajado mucho y que con su esfuerzo diario se ha ganado el apoyo de las y los zacatecanos, para ahora dar un basta a los gobiernos destructores de Morena. Por eso “tengo la convicción de que vamos a ganar, porque la gente podrá elegir entre una persona sensible y seria y alguien que sólo se quiere beneficiar del poder”.

En el acto virtual, que fue difundido en el país a través de redes sociales, la presidenta del blanquiazul en Zacatecas, Noemí Luna, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN presenta de manera oficial a la próxima gobernadora, quien instalará en el estado al primer gobierno de coalición, cuyo compromiso es dar resultados efectivos a la población.

De esa forma, el albiceleste confirmó su respaldo a la senadora Claudia Anaya para postularla en dicha entidad, lidereando la coalición Va por Zacatecas, integrada por el PAN, PRD y PRI, que participará en los comicios locales del próximo 6 de junio.

En la presentación participaron también la única presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero; la Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo; la delegada del CEN en Zacatecas, Carla Ozuna; y Laura Esquivel.

Por Zacatecas además estuvieron la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Becerra y el coordinador de los diputados panistas zacatecanos, Pedro Martínez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -